lunes, marzo 05, 2007

Decalogo de Victor previo al Maratón

Mi decálogo:
1.-Son semanas de bajada y hay que mantener el peso, por lo que habrá que comer menos, dejando para viernes y sábado un aumento progresivo de glúcidos.
2.-Nada de pruebas, ni inventos en la semana previa ni en la maratón. Ya es tarde. Tenemos a la doctora para que nos aclare cualquier duda sobre alimentación, avituallamiento en maratón, etc.
3.-Ya sabéis que hay que beber en cada avituallamiento, pero sin hincharse a agua, que también es malo. Se esperan 18 grados de máxima.Podéis incluir los típicos geles, o lo que estéis acostumbrados. Los kilómetros 12, 18, 25, 30 y 35 son buenos puntos para tomar geles si los habéis probado antes.
4.-Tenéis que ser fuertes psicológicamente y afrontar la maratón y días previos como lo que es: algo que hacemos para disfrutar, y sólo el dómingo le tenemos que poner al cuerpo la tensión que haga falta para salir motivados.
5.-Mirad el excel de los vagones cuando os llegue y haced caso al ritmo que tenéis que llevar.No seáis impulsivos y respetad los ritmos marcados. Aún en el caso que os veáis más fuertes y apretéis hacedlo de forma muy gradual y nada de tirones bruscos que acaban pagándose.
6.-El viento si sopla como hoy será un factor clave en los últimos kms, por lo que los que resguardaros el máximo posible durante la carrera y en especial en esa zona. La manía de ponerse a la par en los entrenos y carreras cargando con el viento y ritmo, la dejamos ese día apartada, si es que no vamos solos, o se trata de echar una mano al grupo.
7.-Pensad que estáis preparados y entrenados para realizar vuestros objetivos en circunstancias normales, y eso os debe hacer más fuertes.
8.-No hay que demostrar nada a nadie, ni siquiera a uno mismo. Dejamos las motivaciones fuertes para antes o después de la carrera y durante ella prudencia,mente en blanco y a disfrutar de los kilómetros.
9.-El sábado se puede quedar un ratillo en la feria del corredor para coger el dorsal, pero por la tarde intentad descansar en casa.
10.-Gracias por estas 15 semanas y mucha energía para el domingo.

No hay comentarios: