domingo, septiembre 12, 2010

Mitja Sabadell 2010 o Gofio is gofio everywhere

Con una semanita de retraso me acerco por el blog para contar algo de la V Mitja de Sabadell que corrimos el pasado domingo.

La semana anterior a la carrera tuve uno de mis habituales viajes profesionales a Tenerife y en uno de los restaurantes en los que cene la carte se encontraba traducida al inglés. Me hizo especial gracia la anotación bajo el tradicional gofio canario "Gofio is Gofio everywhere" (El gofio es gofio en todas partes).

Ademas de unirla a mi listado de frases celebres creo que sirve para describir los que fue mi media maratón y quiza mi situación de forma.

La primera sorpresa me la lleve cuando en la salida me dia cuenta de que el circuito había variado (personalmente me parece un poco más duro que el anterior, pero para gustos colores) iniciandose con 4 km cuesta a abajo, seguidos de 2-3 km de falso llano para acabar la vuelta (la media consta de dos vueltas al mismo recorrido) con 3-4 km cuesta arriba.

Mi objetivo en la salida se centraba entorno al 1h37' (que había sido mi resultado el año anterior) aunque he de reconocer que me acerque a Sabadell con pocas ganas. La salida fue en desbandada (900 personas y cuesta abajo os podeis imaginar) y aunque mi ritmo correspondía con mis planes desde el principio no me sentía comodo en absoluto.

En el kilometro 7 sentí un fuerte pinchazo en la rodilla izquierda que me hizo pensar en abandonar (creo que más fruto de las pocas ganas que del dolor) pero seguímos hacia adelante acabando la primera vuelta apuntando al 1h37-1h39, lo que visto lo poco redondo que iba no estaba mal pero tampoco anunciaba nada bueno. Sin embargo todo cambio en la segunda vuelta donde tras los primeros 4 kilometros cuasta abajo, la llegada al 15 marco el inicio del descalabro. El calor cada vez era mayor y pronto mi ritmo fue bajando sin que yo me diera cuenta, en el km 17 parecía que estaría mucho más cerca del 1h40 que del 1h37. No obstante, los 3 ultimos kilometros cuesta arriba fueron un martirío y finalmente llegue totalmente hundido en 1h43'52'' (mi peor marca en mucho tiempo).

Ya en la llegada se me pone al lado un corredor mayor muy delgado que me pregunta como ha ido, cuando le digo la marca el me comenta que ha hecho 1h44 y que tiene 70 años!!!!! le digo cuanto admiro su fortaleza y que envidio ser de mayor como él. A lo que me rsponde que el que me envia es el por la edad que tengo. (una conversación curiosa y un aprendizaje más).

¿Y el gofio? Creo que hay cosas que son como son y no se deben dar más vueltas. Mis últimas semanas de entrenamiento han estado faltas de actitud  y esa comodidad en los entrenamientos al final se ha visto reflejada en mi carrera... gofio es gofio everywhere o no hay más cera que la arde. Esta reflexión creo que ha merecido la panzada de calor y sufrimiento que me he metido y que tiemble Amsterdam!.



No hay comentarios: