Como comentaba ayer en el post, un poco por sorpresa hoy he corrido la media maratón de Sitges. Llevaba tiempo con ganas de correrla por lo mucho que me gusta Sitges y su paseo maritimo.
La verdad es que he notado tanto el estado de forma (aún queda bastante para andar fino) como el presencial que nos había montado Victor el sábado en SantAntoni de Vilamajor (18 km durillos por un recorrido rompepiernas de media montaña) pero lo he luchado considerandolo un buen entreno rápido más allá del tiempo que saliese al final.
He salido en grupo con otros GOs como Enric, Rafa, Pere o Joan Lluis, pero la salida es demasido estrecha y los 3-4 primeros kilometros resulta muy incomodo correr entre tanta gente. No obstante, pronto se notan las piernas y mi decisión es hacer lo que se pueda y el grupo se rompe por unos kilometros, Joan Lluis se va hacía adelante y yo me quedo en terreno de nadie sufriendo sólo y tratando de mantener un ritmo entorno a 4'35''-4'40''/km.
En el 9 se me une Enric que venia por detras y llegamos a Joan Lluis y los tres hacemos juntos hasta el kilometro 15, pasando al subida hacía el Vinyet (quién ha dicho que es una media plana) y en la Bajada mis piernas dan lo justito por lo que al acabarla se me van yendo poco a poco.
De ahí al final parace que no se acaba nunca pero mantengo mi ritmo y llego en un discreto 1h39'25'' pero bastante satisfecho de lo que he luchado. En resumen una media sufrida con una organización justita (la misma organización con 700 corredores menos sería perfecta) pero con un gran número de voluntarios (gracias) en todo el recorrido.
El resto de la semana ha venido marcada por nuevos cambios de ritmo, serie de 5000m, algo de rodaje y un presencial duro. Contento además por que la media ha llevado mi kilometraje semanal a los 73,3 km que parece que mi cuerpo ha asimilado bastante bien.
Aprovecho para poner algunas fotos del primer presencial donde se ve a gran parte del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario