domingo, septiembre 16, 2012

Cursa de la Mercé 2012 - 6 semana hacía Frankfurt

Sexta semana de entrenamientos en la preparación del maratón de Frankfurt.

Esta semana ha venido bastante marcada por dos hechos: la recuperación del maratón de Sabadell que ha sido más dura de lo esperado y el 10 km de la Mercé hoy domingo. Con estos condicionantes el plan contaba con dos tiradas de 90' (17 km) y otra de 15 km, así como unas series de 5000 (2x5000 rec 2') además del 10 km del domingo.

Por motivos de agenda no pude descansar el lunes y martes, y me toco avanzar los 90'del miércoles al martes y creo que esto alargo la recuperación de la Mitja de Sabadell que me dejo bastante tocado. De igual manera las series de 5000, en las que Victor me había pedido un agresivo 21' en cada serie, fui incapaz de ponerme al día (hacerlas a las 7 AM y en ayunas tampoco ayudaron) y me quede en 22'.

El sábado 15km de rodaje suave, y el domingo la cursa de la Mercé donde las indicaciones de Victor eran (literalmente) "Full Gas". Baje con tiempo para evitar los problemas de aparcamientos tan propios de una carrera tan masificada. Con el marasmo de gente sólo pude saludar en la salida a Pere que la corria con su dos hijos (que envidía) por lo que me toco a frontar la carrera solo. Esto unido a las pocas ganas que tenía mi cuerpo y a la agobiante humedad hizo que me costara bastante arrancar.

La salida totalmente masificada, parece mentira lo egoista y maleducada que puede ser la masa en este tipo de salidas, lo que me hace pensar que a esta carrera le va a pasar lo que a la cursa dels Bombers a la que deje de asistir por lo desagradable que era correr. A pesar del desmadre de salida, al ser cuesta abajo, cojo un ritmo de 4'30'' y cuando a partir del kilometro 3 empieza a haber sitio para correr más no me veo con ganas y prefiero mantener este ritmo. Paso el kilometro 5 en 22:40, y el recorrido cambia un poco y empieza a picar un poco hacía arriba.

En el 7 me pasa Ferran al que saludo y charlamos un rato hasta la calle Sepulveda donde el avanza más rapido y yo sigo manteniendo el ritmo y adelantando bastante gente. El último kilometro subiendo el paralelo mantengo el ritmo a pesar de la pendiente y encaro la llegada en 45:21. Los segundos 5 clavados a los primeros y viendo los splits km a km se han ido no más 3 segundos entre si. Una carrera normalita pero regular y de menos a más.

Al llegar me encuentro con Soren, Enric al que ya veo muy recuperado de su lesión. Charla y para casa.

Una semana más cerca de Frankfurt.

De amarillo y pantalón azul en la imagen.


1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Si la carrera era simplemente una fase de la preparación del Maratón, pienso que has superado el test con muy buena nota... A seguir en esta línea...!!