sábado, noviembre 24, 2012

Maratón de Valencia 2012

Aunque apenas lo había comentado por aquí, el Maratón de Valencia sólo tres semanas despues del maratón de Frankfurt estaba destinado a ser mi cuarta maratón del año, a los que ademas de unas cuentas medias y 10k hay que sumar un 100k para convertirse en un año realmente exigente.

Aunque la recuperación de Frankfurt ha sido realmente lenta (más de lo habitual) tenía ganas de correr este maratón con el único objetivo de acabarlo así que aprovechando que tenía que ir a Valencia a visitar a la familia allí me plante el domingo a las 9:00.

El hecho de haber vivido bastantes años en Valencia y que se esta convirtiendo en una cita importante en el calendario me hizo encontrarme con cuatro citas practicamente a la misma hora antes de la salida (con compañeros de trabajo, com compañeros de Victor GO, con amigos de Valencia y hasta con Borja que había ido desde Madrid) y como suele ocurrir no te encuentras con nadie. A excepción de Soren.

Respecto a la carrera y despues de la salida nula (una traca a la vez que la salida hizo confundir a la elite y tuvimos salida nula.Me imagino la cara del juez al ver salir a los keniatas zumbando al oir las tracas ). Salí con Soren con la idea de intentar hacer 3:30 pero con el objetivo secundario de no pasar de 3:45.

Salimos a 5'/km y pronto nos encontramos a todo el grupo GO con Xavi y Carles marcando el ritmo (a 5:10/km). Sabiendo que el cambio de ritmo vendría despues preferimos mantener el ritmo a 5. Como imaginabamos en la media se nos unen Carles y Xavi cuyo ritmo ya es vivo y aceleramos. En el 25 decido que esa no es mi carrera, ademas de empezar a sentir una sed horrible (por más que bebia el calor y la humedad eran horribles).
Kilómetro 30 y tantos, mi cara es todo un poema.

Y a partir de ahí a sufrir con el ritmo deteriorandose poco a poco, disfrutando de los animos de mi familia y de Ferran (animador profesional donde los haya) fui viendo pasar a Joan Lluis y en el 36 a Jordi. Ya en el 38 me parece ver a lo lejos a Soren, que camina a ratos sufriendo como yo la resaca de Frankfurt,  al que alcanzo y junto con Ferran (que entra en los últimos kilometros) hasta el final donde llegamos en 3:39:10. Inmediatamente despues llega Jose.

La llegada realmente bonita con el único pero de la medalla que me parece fea.
Mis parciales
Sobre el maratón, decir que promete y que sin duda tiene proyección con un recorrido planito con una sensación de que la proporción de animadores es mayor que en otros sitios y un número de corredores que no te hace ir solo en ningun momento.

Ahora unas semanas de relax y pronto a por los objetivos 2013 que pronto compartiré por aquí.

No hay comentarios: