domingo, abril 14, 2013

Mitja marato Costa Maresme 2013

Hoy he corrido la media maratón Costa Maresme como punto de análisis para ver como estamos para encarar MAPOMA (me resisto a llamarle Rock'n'Roll marathon) y la verdad que las conclusiones son que se puede correr MAPOMA con ciertas garantias pero que habrá que ser conservador con los ritmos.

Era la tercera vez que corría esta mitja, que tienen un recorrido bastante feo pero a la vez muy planito y bastante llevadero aunque hoy ha hecho mucho calor y en la segunda parte el viento soplaba de cara. Había quedado con Enric, Joan Lluis y Pere para charlar un poco antes.

Mi idea era intentar atacar el 1:35 que creo que me aseguraría un un ritmo en MAPOMA para asegurar el 3:30 de forma muy tranquila. Pero al kilometro 2 ya me di cuenta que esto no iba a ser posible ya que era incapaz de mantenerles el ritmo a Enric y Joan Lluis en el 4:35 /km con dolores musculares (especialmente toda la zona del tendón de aquiles), así que cuando en el kilometro 5 me quede atras decidí mantener mi ritmo entorno a 4:40 y ver que pasaba. En el km.8 los dolores musculares pasan a convertirse en sensación de pies dormidos. En el 9 veo a Joan Lluis que parace ir solo, hacía el 10 lo alcanzo y continuo con el un rato.

Las sensaciones en las piernas mejoran y desaparecen las sensaciones de pies dormidos, justo cuando empieza el recorrido de vuelta paralelo al mar y el viento empieza a dar de frente.

Mi ritmo se mantiene estable pero mis sensaciones crecen y voy progresivamente avanzando gente. Las buenas sensaciones crecen ya hasta el final (no tanto el ritmo) y me permito esprintar para entrar en 1:38:30 (antes de salir lo hubiera calificado de malo, en el 5 de excelente y ahora a medias). Charla al llegar y para casa.

Este resultado me sitúa, teniendo en cuenta la dureza de Madrid, en una horquilla de 3:29-3:35 por lo que habrá que pensarse bien que táctica de carrera usamos.

No hay comentarios: