miércoles, mayo 01, 2013

Maratón de Madrid 2013

Vigesimo primera maratón completada. Y como siempre Madrid no defrauda, la dureza del recorrido la hace especial y el ir con los deberes hechos en Roma te hace correrla sin necesidad de sufrir más de la cuenta y disfrutar.

Buena feria, aunque muy apretada para mi gusto (creo que el pabellón se esta quedando pequeño) y muy buena la iniciativa de dedicar el maratón a a los afectados por Boston.

Recuerdo a lo sucedido en Boston tanto en el minuto de silencio de la salida como en los pin con crespon negro que llevamos en los dorsales.

Antes de la carrera había quedado con gente del trabajo así como con Pere que corría la media. La recogida de bolsas volvía a la modalidad de camiones como en el pasado pero la organización fue caotica y un verdadero desastre (con esto, ¿de verdad queremos organizar una olimpiada?).

La salida multitudinaria al juntar las tres carreras pero como siempre muy bonita Castellana arriba. Aunque no llovía como indicaban los pronósticos la mañana era tremendamente fria.

Como había comentado por aquí mis entrenos y sensaciones tras Roma apuntaban a un resultado entre 3:30 y 3:35 así que la decisión era salir alrededor de 5'/km para pasar la media en 1:43 -1:45 y ver la última parte que me deparaba.


En el 10, me encuentro con Borja animando que me hace esta foto.
A este ritmo compartimos la carrera Pere, José Vicente y yo, mientras los kilometros iban cayendo las sensaciones eran bastante neutras: Cómodo pero sin sensación de muchas alegrias.

En los primeros kilometros poca gente, hasta que llegamos a la zona de Cuatro Caminos donde poco a poco fue animandose la carrera y primer punto donde me encuentro a la familia.
En Cuatro Caminos
En el kilometro 17 se separa Pere, que acaba en un buen 1:45 la media, y José Vicente y yo seguimos clavando ritmos pasando por algunos de los sitios más bonitos del recorrido como la Gran Via, Callao, Puerta del Sol, Calle Mayor, Palacio Real... pasando la media en 1:44:50. A partir de aquí empieza lo divertido...
José Vicente y yo al paso por la media
Bajada hasta la casa de Campo y ahí, en su primer repecho es donde se nota como va uno y yo iba justo. Animo a José Vicente a que siga su ritmo y finalmente en el kilometro 30 el acelera y yo acomodo mi ritmo en el entorno de 5'05''/km

KM.33. Ya solo pero con buenas sensaciones
Buenas sensaciones y disfrutando del recorrido hasta el km.35 donde empiezan las subidas fuertes y mi ritmo baja hasta 5'20''/km pero manteniendo unas muy buenas sensaciones disfruto y maldigo esta parte final del recorrido. Desde Atocha a la entrada al Retiro en volandas de la gente que no para de animar y una impresionanante entrada en meta en el Retiro (imposible no recordar lo que paso en Boston y lo que un loco podría hacer allí).

Llegada en 3:34:51. Muy contento por el reto superado.



No hay comentarios: