domingo, octubre 20, 2013

Maratón de Chicago 2013

"In my mind you are a Kenian", "Chuck Norris never ran a marathon", "C'mon or you will lose Walking dead premiere", "Nice legs!, rest is too skiny"... decian algunos de los miles de carteles que el millón largo de animadores que me acompañaron (y a otros 45000 corredores) durante mi vigesimo segunda maratón, esta vez por las calles de Chicago (cuarta Major en mi zurrón).

Pero empecemos por el principio.

Viajamos el jueves para disponer de unos días para aclimatarnos y el viernes para la feria del corredor. La verdad que la feria merecía la pena con bastantes stands y cosas interesantes (no hay duda que hay matices entre las tendencias entre los reunners americanos y los europeos). Destacaba el stand de Nike que además era el patrocinador del maratón (la unica Major que patrocina), recogida de dorsal, algunas compras (entre ellas el famoso the stick que ya veremos que uso le doy) y el resto del dia ha hacer un poco de turismo.

Una vez recogido el dorsal.

Alguno de los dispositivos publicitarios de Nike para el evento.
De la ciudad he de decir que me encanto arquitectonicamente (muchomás bonita de lo que pensaba) y que vive los días previos volcada con el maratón y vayas donde vayas hay referencias a el.

Un ejemplo, el display de un parking unos dias antes.

El sábado aproveche para hacer el tipico rodaje suave mezclado con turismo por el Millenium park y la ribera del lago Michigan siendo uno d elos momentos que más disfrute de todo el viaje, dándome cuenta de lo afortunado que soy de poder llevar a cabo estas pequeñas aventuras.

El sábado junto al Bean durante el rodaje.
Un poco de turismo, descanso, pizza de Chicago para cenar y a por el gran día.

Salía del corral B que tenía hora de inicio a las 7:30 lo que unido a las medidas de seguridad (despues de lo de Boston esto se esta poniendo cada vez más complicado) por lo que hubo que madrugar bastante, aunque la cercania del hotel me evito tener que pasar por el guardarropa lo que supone una  ventaja.

Aunque intuia que estaba más para 3:25 que para 3:20, decidí que había que intentarlo y salir a 4:40-4:45 /km para pasar la media en 1:40 y en caso de que la cosa no fuera bien gestionar la ventaja con calma.

Así salí junto con José Vicente, y aunque me costo mucho adapatrme al ritmo fuimos avanzando clavados por entre los rascacielos y el gentío que animaba sin parar (se cifraba en 1,5 millones de personas las que animaban ), ya en 19 intuyo que las cosas no vana bien y decido que tras pasar la media hay que empezar a gestionar el ritmo. El paso por la media en 1:39:50 muestra lo clavado que llevabamos el ritmo.

Tras la media José Vicente sigue con el ritmo que le llevaría a un excelente 3:19:50 mientras yo inicio la gestión del ritmo. En aquellos momentos considero que el 3:25 parece un objetivo razonable, pero los kilometros pasan y mi cansancio es cada vez más evidente.

En el kilometro 30 empieza un derrumbe como no conocía desde el Maratón de Londres que me lleva a perder ritmo y fuerzas paulatinamente. El castañazo con el muro es de tal calibre que me veo obligado a caminar en dos ocasiones, y sólo el saber que Pilar me esperaba en el kilometro 40 me empujaba a continuar.

Y así sufriendo cada kilometro llegue a meta en 3:35:27. Feliz!


22 maratones y 4 World Major


Con Pilar en la llegada


No hay comentarios: