El primero es porque Segovía es una ciudad que me encanta (en mi época de IMECO pase por la academia de Artillería) y en segundo lugar porque coincidia con la semana de mi cumpleaños y un buen cochinillo tras una media es una de las mejores maneras de celebrarlo.
Así que a primera hora de la mañana coche para Segovia, niebla por el camino pero parece que finalmente no va a llover toda la mañana como se esperaba. Al llegar a Segovia entorno al acueducto, mucha animación bandas militares sonando, multitud de corredores y mucha unidad militar preparada para correr.
Salida y llegada en un entorno incomparable |
A la salida, cañonazo para marcar la salida, y a por ello. El primer kilometro es de bajada pero pronto viene tres kilometros que te enseñan lo que va a ser la media. Intento estabilizar mis tiempos de kilometro en torno a 4:40-4:45 sin obsesionarme.
Perfil |
Gente animando por gran parte de los puntos principales del recorrido, en los puntos que la carrera te permite ver a la gente que va por detras oyes a la Bripac corriendo y cantando en formación. Vistas impagables del Alcazar, callejeo entre adoquines y lluvia por el casco viejo hciendo el recorrido tremendamente duro y bonito.
En el 15 tras pasar por delante del Alcazar sabemos que quedan ya pocos kilometros de subida y que los 3 últimos son de bajada. Últimas fuerzas (lo de mantener ritmo de maratón sonaba más fácil al principio de la carrera) y al llegar al 18 veo el globo de 1:40 totalmente solo (algo ha fallado, ¿no?) y hacía la meta cuesta abajo y bordeando el acueducto y con llegada impresionante. El reloj me marca 1:36:35, por encima de mis expectativas.
Una de las medias más duras y bonitas que he corrido con una gran organización.
Luego ducha en la Academia apelotonados recordando tiempos de juventud y despues...
Pedazo cochinillo con judiones que me apreté... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario