Y van 31! El domingo pasado corrí mi maratón 31 y sólo puedo decir que lo disfrute. Berlín es una maratón con un ambiente increible (como todos los majors) que además se disfruta como premio despues del entrenamiento en verano que se hace especialmente duro.
Ha sido mi tercera participación y he de decir que me he quitado todas las espinas que tenía clavadas en este maratón.
Llegamos el viernes y tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos a la feria. Una feria que estrenaba sitio en el antiguo aeropuerto de Templhof. Mi recuerdo de las ferias de las antiguas ediciones era como de las mejores que había visto, pero este año no pasaba de una feria normal bastante agobiante y conpocas novedades. La curiosidad en la zona de Adidas patrocinador del maratón, dónde las imagenes de corredores abalanzandose sobre las camisetas conmerativas cada vez que reponian recordaban al primer dia de rebajas. Yo al final, me compre una camiseta de manga larga marcada con el logo de la maratón.
El sábado a primera hora, carrera tranquila con mi compañero tapiero Fran Tena por el Tiergarden con las típicas fotos de rigor. Fresquito a primera hora pero el día apuntaba calor.
Con Fran Tena y Javi Neri tras el rodaje del sábado. |
Todo listo |
Con mi hermano tras pasar por el guardarropa. |
Impresionante espectaculo en la salida con la avenida 16 de Junio totalmente llena, pantallas gigantes presentando a los corredores de elite y salida. En la salida me lio con el Garmin y pierdo como 15'' que tengo que ir añadiendo mentalmente todo el maratón.
El objetivo era pasar la media en el entorno 1:43-1:44 para intentar asegurar el 3:30. Ya en el primer kilometro nos ponemos a ritmo y aunque hasta el kilometro 5 hay bastante gente se puede correr con una cierta comodidad. Los avituallamientos son en vaso de plastico y hay bastante lio en todos.
La animación es grande. Los kilometros van pasando y nos acercamos al kilometro 18 donde se encuentra el primer punto de animación familiar.
Con Fran al paso por el km18 |
En el kilometro 24, Fran empieza a notar el ritmo y vamos regulando hasta el 27 que el prefiere seguir y yo mntener mi ritmo. Los kilometros siguen fluyendo y el ritmo es correcto.
Cae el 30 y aunque empiezan a pesar las piernas el ritmo se mantienen constante, al paso por el 35 me veo que voy sin margen si quiero bajar de 3:30 por lo que procuro mantenerme firme a pesar de tener que ir adelanto gente. En el km 38 otro punto de animación familiar y a apretar hasta el final. Buenas sensaciones y espectacular final pasando por debajo de la puerta de Branderburgo. Entrada en meta en 3:29:35 (en el momento mi reloj marcaba 3:29:22). Muy feliz y con muy buenas sensaciones.
3:29:35 y van 31 maratones |
Celebrando! |
1 comentario:
Felicidades, auténtico maratoniano, le tienes cogida la medida a la distancia y eso es muy difícil¡¡
Publicar un comentario