domingo, febrero 19, 2017

Maratón de Milán. Semana 6. ¿Dónde están los almendros en flor?

Sexta semana de entrenamiento específico para el maratón de Milán. Primera semana de ciclo, dónde trabajaremos fuerza y empezaremos a alargar las tiradas. Semana que con los viajes se ha hecho dura y el cansancio ha empezado a hacer mella (Incluyendo un par de caídas leves) quizá todavía recuperando de la medía del domingo pasado.

Seis días de entrenamiento para intentar cumplir con la carga de kilómetros de la semana, aunque me he saltado la sesión de gimnasio.

Así hemos cubierto 72,5 km esta semana en las siguientes sesiones:

Martes: 6x1,6 km rec. 600m
Miércoles: 45' E
Jueves: 60' E
Viernes: 40' E
Sábado: 60' E
Domingo: 20k con cuestas.

Esta semana mis redes sociales estaban llenas de imágenes de amigos que corrían en Sevilla (mi hermano la ha completado con éxito) o tenían su tirada de 30 km a sólo tres semanas del maratón de Barcelona. Ha sido imposible recordar todas mis horas de entrenamiento cerca del mediterráneo cuando a finales de febrero florecen los almendros y anuncian la primavera y la cercanía de sus maratones (hasta les he dedicado algún post en este blog). En Londres y aquí en Madrid la primavera aún queda lejos. Y me ha venido a la mente Calle Melancolía de Sabina que dice aquello: Ya el campo estará verde, debe ser primavera.

A pesar de que mi querida casa de campo sigue invernal y sin florecer, el otro día en uno de mis recorridos urbanos me encontré un pequeño huerto urbano con un almendro en flor...  no es lo mismo pero hay madrileños que me dirían aquello de que en Madrid hay de todo.

Almendro en huerto urbano

No hay comentarios: