domingo, agosto 19, 2007

Y van 9

Finalizada la novena semana de entrenamiento para Berlín (71,6 km y ya van 543,5) con muy buenas vibraciones a pesar de las agujetas que me dejo la semana pasada. Sin duda el haber empezado las vacaciones el miércoles me ha ayudado bastante ya que he incrementado mi cantidad y calidad de descanso.

Tras los 50' RA1 de rigor del martes para recuperar, el miércoles tocaban 60' donde debiamos buscar una cuesta prolongada que nos llevase al menos a RB 15'. Me decidí por acercarme con el coche hasta la entrada a Collserola por Sant Cugat (así me quitaba dos kilometros llanos y aumentaba la carga del entrenamiento) y desde allí hasta Sant Medir y vuelta con unos kilometros llanos hasta completar la hora (11,5 km con pulsaciones bastante altas). El jueves en cambio tocaban kilometros 90' RA1-2 que me llevaron a 17,5 km y un poco harto de dar vueltas por la zona del Hospotal general de Cataluña (que es la zona mediollana que hay en Sant Cugat).

El fin de semana, nuevamente presenciales. El sábado unos intervalos con Huete (al final del post pongo una foto del calentamiento estirando) y el domingo tirada larga a ritmo marcado.

El Camino de la aguas era el lugar elegido para los 26 km de hoy. La gracia venia en los ritmos que nos había marcado Victor, en mi caso me había encuadrado en mi grupo habitual de entrenamiento (del que soy el de peor marca, salvo Xavi que es un debutante muy potente). Resumiendo los 16 primeros a 4'55''/km y los 10 últimos a 4'30''/km.

Aunque parezca increible a 19 de agosto llovía como si no lo hubiera hecho en la vida, pero a las 8:15 (hora de la cita) dejo de llover. Los 16 primeros (ida y vuelta en el recorrido de las aguas) los hicimos Josefco, Xavi, Javi, Jordi Capdevila y yo y las sensaciones por mi parte fueron buenas (no se cuantos kilometros puedo aguantar a este ritmo ¿42? pero no fue nada mal) 4'55''/km clavados. Los ultimos 10 como suponia fueron de sufrimiento (aunque mis marcas de media son a este ritmo...) y del grupo nos quedamos solo Javi y Xavi que fueron más rápidos y a la zaga Jordi y yo que los recorrimos en un digno 4'33'' (45'15'' solo 20" por encima de mi mejor marca oficial de los 10 km). Nada más llegar empezo a llover con locura con lo que la charla fue a ratos conforme iba parando. He de decir que siento bastante satisfacción por el entreno de hoy por dos motivos: voy viendo progresión y que empiezo a aguantar los ritmos del grupode 3h30' y en segundo lugar porque Victor me había incluido entre parentesis (Probar) al incluirme en el grupo...

Estirando tras el calentamiento antes de empezar el presencial con Huete (yo de negro y Blanco)


No hay comentarios: