domingo, octubre 15, 2017

Semana 7. Maratón de Valencia, empieza lo serio

Séptima semana de preparación para el maratón de Valencia y empieza la carga de kilometros y la fase más específica. La semana ha sido de sensaciones mezcladas con días en los que me he sentido arrastrando las zapatillas y otros en los que las sensaciones han sido bastante dignas y que prometen, todo y dentro de la modestia de los objetivos para esta maratón.

73 kilometros  con un patrón bastante estandard: 3 rodajes, 1 día de calidad y una tirada larga a ritmos ligeramente más rápidos que los del maratón. Curiosamente los días de los rodajes han sido los de peores sensaciones mientras que tanto el día de calidad como el de la tirada larga es donde el cuerpo ha parecido comportarse y sentirse mejor.

Resumiendo la semana:

Martes: 70' Easy
Miércoles: 2 bloques de intervalos
Jueves: 70' Easy
Viernes: Gimnasio
Sábado: 60' easy
Domingo: 24 km

La tirada del domingo se ha hecho larga aunque me he tratado de exigir. Así tras 4 kilometros de calentamiento he acelerado para rodar alrededor de 4:45, aunque sin ir sobrado el cuerpo lo asimilado bien hasta el kilometro 20-22 donde ha empezado a hacerse largo coincidiendo con la vuelta a la Casa de Campo y el desnivel final. Satisfecho en cualquier caso,


domingo, octubre 08, 2017

Semanas 5 y 6. Maratón de Valencia. Paso del ecuador

Dos semanas más de entrenamientos, la primera con un viaje a India que ha hecho dificil completar el plan de entrenamiento pero que me ha permitido añadir a mi colección de sitios en los que he corrido otra ciudad nueva.

Han sido semanas de malas sensaciones aunque hoy domingo he de decir que las sensaciones han sido bastante mejores y apuntan a que si hay suerte se puede llegar en buenas condiciones a Valencia. Esta semana también he sabido que no he tenido suerte en el ballot para correr Londres, me hacía ilusión veremos a ver cuál es la decisión para la próxima primavera.

Bueno estas dos semanas han sido flojas en kilómetros, y me ha sido imposible completar los entrenamientos que tenia preparados, pero aún así:

Semana 5. 57 km

Miércoles: 60' E
Viernes: 8x1000 rec 2'
Sábado: 60' E
Domingo 22 km

Semana 6. 59 km

Martes: 60' E
Miércoles 10x500 rec 2'
Jueves: 70' E
Viernes: Gimnasio
Domingo 23 km

Como decía hoy domingo he vuelto a tener buenas sensaciones justo antes de empezar la escalada de kilomeros dominguera que espero me haga sentir mejor.