lunes, enero 28, 2008

30 km

He pasado una semana rara. El hecho de que el fin de semana me fuera a Sevilla de escapada, hizo que Victor me variase la pauta de entrenamientos donde el he corrido martes, miércoles, jueves (un suave 30' RA1) y el viernes finalmente 30 km.

Desde enero de hace una año en que por primera vez en mi vida corrí 30 km de una tacada (es curioso leer el post que hice en su día) es una distancia que he corrido en diversas ocasiones pero pocas veces solo (de hecho solo la primera y la del viernes pasado).

Las instrucciones de Victor era 30 km Ra1-A2 para que no fuera agónico, me preparé el recorrido con la ayuda del Google maps (dar vueltas como pollo sin cabeza sin haberlo planificado me cansa aún más) y me fije como objetivo bajar de 2h30' (por aquello de que es el ritmo de 3:30) y la verdad es que los 25 primeros kilómetros me fui regulando porque el cuerpo me pedía ir más rápido. Sin embargo, a partir del 25 que coincidio con el inicio de unos pequeños repechos, las piernas empezaron a endurecerse y costaba mantener el ritmo, a partir del 27 no pude dejar de bajarlo y me mantuve hasta el 30 en un pobre 5'20'' /km. Al final 30km 2h28'00'' con un ritmo cardiaco bajo 83%.

Como conclusión: muy bien cardiovascularmente pero los kilometros da igual el ritmo siempre pesan en las piernas y siempre esta cerca acechando "el muro".


No hay comentarios: