lunes, marzo 24, 2008

Crónica Fotográfica del Maratón Barcelona 08

Finalmente llego el día de mi segunda maratón de Barcelona (la cuarta en total), para seguir con las tradiciones de días previos movidos el sábado había sido el bautizo de mi primera sobrina (y ahijada) en Valencia, por lo que toco viaje de ida y vuelta.

Madrugón, desayuno especial y para Barcelona (José Luis y yo). Nos cambiamos (este año la organización había mejorado sustancialmente) y al punto de encuentro con los Go's, y entre nervios la foto de rigor. En ella se puede ver como a Victor la enfermedad ya le permitió salir de casa. 
Victor me había enviado el siguiente comentario en sus indicaciones:
4Toño, creo que estás para luchar entre 3h20’-3h30’. Quizás me estoy dejando llevar algo por el optimismo que me dejaron los dos últimos retos, pero en circunstancias normales estarías en esa marcas aunque prefiero acotarlo entre 3h25’-3h30’.Pasaríamos en 1.41-42’ por ejemplo sin grandes apuros y a mantener el ritmo con la lógica disminución en los kms finales, donde nos tiene que salir nuestra pequeña rabia-orgullo que todos llevamos dentro.

Con el lio y los nervios de la salida pierdo tanto a José Luis como al grupo con el que debería haber salido de Victor GO. Trato de encontrarlos pero parece que han salido más adelante, voy marcando mi ritmo en el entorno de 4:45-4:50. Pasado el 10 km me confirman que mi grupo va muy por delante por lo que me conciencio de que correré sólo y continuo mi ritmo. De los 5 geles que llevaba al kilometro 12 había perdido 2 por lo que decido que mi estrategia será no tomar hasta pasada la media, luego en el 28 y finalmente en el 35.



Los kilómetros van cayendo, paso por San Pablo (Km 15 tras la subida por Passeig Sant Joan) como se ve en la foto manteniendo un buen ritmo y en el avituallamiento cambio mi agua por un powerade por tomar algo de azúcar.

Paso por la media en 1:40:25, con miedo de ir rápido. En el arco de la media me encuentro a 36J40 (el amigo de Rosendo) con el que comparto unos kilómetros, pero en la parte final de la Gran Via (que tan poco me gusto el año pasado) sigo mi ritmo y encaro la zona de la Diagonal. Se nota ya el sufrimiento.

Hay Go's, que no corren, por todos los lados animando que ayudan a tirar hacía adelante a pesar del calor (mucho otro año) y del viento que me encuentro en el 30. Justo en el 30 esta Victor que me grita "Ahí, ahí Ese ritmo es bueno".Esta frase me quedaría en la mente y me ayudaría en la dura fase final.

Entramos paralelos al mar y allí me encuentro el primer aluvión de cadáveres (por desgracia algún go también). Yo sigo bien y sufriendo sin perder ritmo llego al Arco del Triunfo (dura la subida!) y me acerco a la zona de Plaza Cataluña. Donde recordando mi temeridad del año pasado mantengo ritmo, a pesar de que es cuesta abajo, con el objeto de recuperar un poco y afrontar Paralelo y Sepulveda. En ese tramo que va del 35 al 40 es donde noto el desfallecimiento que se refleja con unos 40'' más por kilometro, pero ya estoy en Sepulveda (la calle más larga de Barcelona, aunque este año lo es menos) y me voy recuperando.

En el 41, Javi de La Pobla animando nuevamente me saca esta bonita foto. A continuación se que esta mi familia, y allí los veo Pilar, Toño , Domingo (que a sus 4 años me hizo la foto siguiente) y mi suegra Amalia.

La cercania de la meta, el ritmo recuperado y el verlos me hace que vuelva a salir la sonrisa.

(Esta es una toma falsa pero me ha apetecido ponerla para que se vea al fotografo de la anterior).

Avenida Maria Cristina, hace rato que se que bajo del que era mi objetivo 3:30:00 pero veo el 3:25 a tiro y no cejo.


Llegamos!!!!!

Rabia, satisfacción, dolor y alivio. Sabia mi objetivo cumplido mi Garmin marcaba 3:25:00 aunque luego supe que mi tiempo oficial era 3:24:59.

Acompaño esta pequeña crónica con mis tiempos oficiales de los sectores de 5 km.

Tiempos
Km0-km5 00:24:36
Km5-km10 00:23:28
Km10-km15 00:23:45
Km15-km20 00:23:32
Km20-km25 00:23:38
Km25-km30 00:23:48
Km30-km45 00:24:22
Km35-km40 00:28:16
Km40-Final 00:09:39

2 comentarios:

TV Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Zololkis dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here