domingo, septiembre 19, 2010

Cursa de la Mercé 2010

Sigue avanzando la preparación de la Maratón de Amsterdam y acabamos de finalizar la novena semana (acumulamos ya 510 km) y poco a poco las sensaciones van mejorando aunque aún sigo sufriendo más de lo normal.

Esta semana, tras poder cumplir a media mis entrenamientos por un viaje de trabajo a La Coruña y Santiago (que gusto volver por allí), teniamos marcado en el calendario la Cursa de la Mercé. Inicalmente la idea era correrla tranquilo para recuperar de los 26-28 km previstos para el sábado, pero la lluvia limito la salida a sólo 20 km por lo que hoy tocaba disputarla.

12.000 personas en la salida y 10 km por delante. A pesar de la gente la salida ha sido relativamente ordenada y aunque durante los 10 km ha sido imposible evitar que alguién se cruzase no me he sentido demasiado agobiado por la gente en nungún momento.

He salido junto con Enric con un objetivo en mente (43' y en cualquier caso por debajo de 45') y hemos decidido pasar el km5 en 22' (21'52'' finalmente). Desde el principio a Enric se le notaba fuerte pero he tratado de poner el gancho y aguantar, hacía el km.3 hemos encontrado a Jose Luis (que se había hecho 30 km antes en Bici) y se ha unido a nosotros.

Tras el kilometro 5, Enric se ha ido poco a poco y Jose Luis y yo hemos afrontado juntos la parte final de la carrera. Hemos mantenido el ritmo e incluso en la Calle Sepulveda (sigo pensando desde mi primera maratón que es la calle más larga, y la que más odio, de todo Barcelona) cuesta arriba hemos sido capaces de marcar nuestro mejor kilometro. El último kilometro con la ida y vuelta del Paralelo ha hecho que Jose se haya distanciado unos segundos escasos para entra en un tiempo razonable 43'28''.

Buen sabor de boca, el tiempo no es nada del otro mundo pero despues de los 20 km de ayer las sensaciones son de ir recuperando y de volver a sentirme fino.

En fin un buen dia que ha acabado con un rato de charla con Enric, Jose Luis y Jose Francisco. por cierto, a la llegada degustación de Aquarius Libre, como me gusta el anuncio...

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Buena carrera. La subida final y el viento la endurecieron un poco he leído...

Paco Montoro dijo...

Fantástico crono, un día después de esa veintena de kms. Un abrazo Tev