domingo, octubre 03, 2010

Mitja Sant Cugat 2010

Hay citas que siempre gustan, la Mitja de Sant Cugat es una de ellas. Un recorrido duro, poco ambiente y una mala fecha, pero es la mitja de mi pueblo. Mitja que recorre muchos de los kilometros de mis solitarios entrenos diarios... es correr en casa...

Hoy me acercado con Jose Luis y Fred, y la intensa niebla de primera hora ya apuntaba a la humedad que iba a acompañarnos toda la carrera.

El recorrido el mismo (salvo una cuesta extra por obras en Rius i Taulet) pero tres diferencias fundamentales respecto al año anterior:

- En el kilometro 5 ya me encontraba totalmente pasado de vueltas, y aunque he logrado regular y conseguir que la mitja fuera digna (1h41'02'')he sufrido mucho y me de dejado llevar (estoy seguro que un par de minutos hubiera podido sacar pero nada más).

- Mi mujer y mis hijos han ido a verme en el km5, el 13 y la meta. Solo lo habian hecho en maratones y ocasionalmente en algun punto de una media pero nunca en tantos. Como en los maratones se convierten en el mejor punto de referencia y hacen menos doloroso un mal dia.

- En cada kilometro uno de los patrocinadores ha colocado frases motivadoras (por lo visto forma parte de un experimento) y sólopuedo decir que a mi me han ayudado. Noi las recuerdo todas (aunque me he puesto en contacto para tratar de que me las envien) pero si que recuerdo la del Km.20 cuando sabes que estas lejos de tu mejor estado y quisieras llegar de otra manera a la meta ponia algo como "Levanta la cabeza y sonrie por todos los que han venido a verte llegar". Sin duda, me ha llegado al corazón y esto esta más cerca de la esencia de lo que para mi es correr (aunque a todos nos gusta hacer una buena marca): un estilo de vivir, un modo de entender la vida desde el trabajo continuado y de un sufrimiento que en muchas veces nos dignifica. Entre,como se puede ver en la foto, sonriendo.

En el Km.5, al lado del C.A.R., ya fundido.
En la llegada, "sonriendo"

No hay comentarios: