domingo, octubre 14, 2012

Mitja Roda de Ter. 10 semana hacía Frankfurt

Dentro de 14 días a estas horas me habré (espero) tomado un par de jarras de cerveza con la satisfacción de un maratón más acabado. Entretanto esta semana he continuado con los entrenamientos (por fin una semana de normalidad, sin viajes ni cosas raras!!!!).

La semana ha sido positiva porque aunque aún arrastro cansancio, al que se ha unido un buen trancazo como corresponde a esta épocas, he llegado a 66 km lo que no esta mal (esta semana he superado la barrera de los 2000 km este 2012).

El plan ha sido sencillo: lunes y martes a recuperarse de la pájara del domingo pasado, el miércoles intervalos, el jueves 15 km rapiditos, y para el fin de semana cambio de planes y me he apuntado a correr la media de Roda de Ter, así que el sábado 19km muy suavecitos y el domingo a ver qué tal.

Era la primera vez que corría esta media maratón, un poco lejos (cerca de 80 km desde Barcelona) en la Cataluña Central (más bien deberían llamarla la Cataluña profunda...). Frio, por primera vez en esta preparación, en la salida y a correr. Aunque coincidía con una carrera de 10km la cantidad de gente no era mucha por lo que desde el primer kilometro me puse en lo que pretendia ser mi ritmo 4:30-4:35 /km. Los primeros 10km por el pueblo y bastante marcados por repechos los hice junto con Soren que al llegar a Vic decidió subir un puntito mientras yo siguía manteniendo mi ritmo más o menos constante entre tanto vaden.

El recorrido bastante feo circulaba casí integramente por carreteras donde un desatre de organización permitió circular coches en todos los sentidos. Increible!!!, los corredores acabamos corriendo por el arcen de una carretera mientras circulaban los coche. La verdad es que hacía tiempo que no veia una improvisación tan grande. Realmente lamentable!!!.

Como os comentaba manteniendo ritmo llegue en 1:37:22 (4:35 /km) bastante satisfecho por el resultado. Por un lado por mi costipado y cansancio a cumulado y por otro porque confirma que le entrenamiento me ha dejado donde quería estar en Frankfurt: para tratar de hacer 3:30 aunque sin muchas alegrías.

1 comentario:

IZydro dijo...

Mucha suerte, ya has corrido Berlín, yo lo hice hace dos semanas, así que sabes que Alemania tiene algo especial cuando se trata de maratones, y que si llegamos fuertes podemos pegar un buen bocado a nuestra marca... ;) Si no te ves con fuerzas, disfruta de la carrera, pero si haces la primera media en 1:37:22... Y doblas la segunda... Te sale un 3:15... ;)