domingo, junio 23, 2013

"A 42 km de la felicidad" de José María Gallego

Aunque mi lado lector se refleja más en mi blog Barataria.org.es, no os descubro nada nuevo si os digo que me encanta leer y como imaginaréis uno de mis generos más visitados son los libros relacionados con el correr.

"A 42 km de la felicidad" me llego como un libro de consejos sobre como correr tu primer maratón.

A priori, tras 21 maratones imaginaba que iba a aprender poco pero me sorprendia que alguien con "solo"tres maratones finalizados (parto del máximo respeto por cada finisher y de la firme convicción que hacer hacer más no es hacerlo mejor) se lanzase a este reto de escribir un libro sobre el tema.

En este aspecto recuerdo siempre la posición de mi compañero de entrenamientos Rafa Jofresa  (Uno de los jugadores de baloncesto más laureados de la historia de nuestro pais) que a pesar de haber participado en casí 20 maratones, infinidad de medias e incluso alguna prueba de 100 km se niega a hablar en auditorios públicos sobre maratones ("Yo corro maratones, pero no se de esto. Lo mio es el baloncesto").

Pero me encontrado que José María Gallego sabe de que habla, y mucho. Porque con la excusa de los maratones habla de cosas mucho más importantes de las que se nota que sabe. Habla de la voluntad, del sacrificio, de ser dueño de la propia vida, en definitiva de vivir sin miedo y de ser dueño de la propia vida como único camino a la felicidad. Y en este entorno, no hay duda que el maratón es la mejor metafora para ello.

Me permito citar un par de parrafos que creo os harán entender mejor esto que os comento.
"En realidad tienes dos opciones: elegir tan sólo seguir sobreviviendo al día a día, seguir trabajando en tu misma empresa, seguir teniendo tu mismo jefe, levantarse y acostarse cada día a la misma hora esperando que llegue el fin de semana para comer en casa de tu suegra... Seguir, en definitiva encerrado en tu misma rutina.

O tras leer líneas puedes intentar marcarte un nuevo objetivo. Hacer algo diferente y que te divierta, que te ayude a alcanzar el éxito y la felicidad. Tu propio éxito y tu propia felicidad, la de nadie más."
Sin duda, también hay consejos muy interesantes y necesarios para aquellos que afrontan su primer maratón pero sobre esto también hay otros libros. En resumen una lectura más que recomendable.




No hay comentarios: