domingo, septiembre 28, 2014

Sometimes you can not make it on your own. 10 k Semana Naval. 48 días para Valencia

Semana de recuperación con baja carga de kilometros y guinda final con un 10k para ver como estamos asimilando los entrenamientos.

Poco que decir salvo que los entrenos se me han hecho cortos (sólo 46,15 km) pero a la vez me he sentido cansado como hacía semanas que no me pasaba.

Como os decía hoy tenía una prueba de calidad, un 10k buscando el máximo. Como os había comentado me había apuntado a la 1 carrera de la semana Naval.

De la carrera me preocupaba el recorrido, la salida en frente del cuartel general de la armada (al lado de la Cibeles) subía hasta Plaza Castilla para volver por el mismo camino. Un recorrido que he hecho muchas veces entrenando y que de la dureza da la subida (no por explosiva sino por continua) se algo.

Un recorrido que si te equivocas de ritmo subiendo puedes bajar totalmente sonado y falto de fuerzas. Con estas cuitas en mi cabeza he cogido el autobus esta mañana y me he ido a la salida. Carrera con no demasiada gente (calculo uno 800-1000 corredores) y buen ambiente incluyendo banda militar. Salida casi debajo del arco rodeado que infantes de marina y sin pensarlo demasiado he decidido subir por sensaciones sin mirar el reloj.

Cibeles, Colón, Nuevos Ministerios... los kilometros van pasando y me repito mentalmente que son dos carreras de 5K. que me preocupe por llegar a la Plaza Castilla y luego ya veremos. Una miraja de reojo al ritmo en el reloj parece tener buena pinta...Bernabeu y finalmente Plaza Castilla donde llego ya tocado. El reloj de la organización marca 21:50. No esta nada mal.

Media vuelta y primeros 500m de la bajada a recuperar pulsaciones a sabiendas que pierdo ritmo, corro practicamente solo el grueso viene detras y me he quedado en terreno de nadie. Poco a poco recupero ritmo y sin mirar al reloj me lanzo tratando de mantener un cierto equilibrio que me permita llegar con fuerzas al final y tratar de apretar.

Pasan los kilometros, más rápidos que para subir, pero resulta dificil cambiar de ritmo. Cuesta arriba he pasado mucha gente, cuesta abajo apenas paso un par de cadaveres mientras algunos de los que he avanzado en el último kilometro de subida me recuperan la posición... Colón, la Cibeles al fondo aprieto (aunque creo que siempre queda algo) ya se ve el arco de meta donde entro en 42:47 según mi Garmin. Contento, buen resultado (no hacía algo mejor desde 2009) a pesar del recorrido. Esto apunta bien.

Así la semana (46,15 km):
-Lunes: Gimnasio
-Martes: 4k+6x800+1Km
-Miércoles: 2x5km -
-Sábado: 12km Rodaje -
-Domingo: 10k

La canción de esta semana Sometimes you can not make it at your own de U2, la he escuchado esta mañana camino de la carrera y creo que es muy aplicable a todos los que buscamos un reto y nos creemos que podemos go for it alone.

Por cierto, hoy en Berlín ha vuelto a caer el recor del Mundo 2:02:57... cuando Haile bajo de 2:04 dijeron que pasarian muchos años antes de bajar de 2:03....

No hay comentarios: