domingo, octubre 16, 2016

Carrera de la Ciencia 2016

Tras el maratón de Berlín, tocaba recuperar tanto física como mentalmente del reto BBB (del que termino con buenas sensaciones).

La recuperación esta siendo lenta, no la muscular que fue muy rápida, sino la metabólica. Las pulsaciones en reposo siguen altas y la sensación de cansancio es frecuente.

Mi decisión fue transformar mi plan de entrenamiento en un plan de entrenamiento más centrado en ganar velocidad como base para el maratón de primavera. A esto le he añadido la vuelta al gimnasio intentando tonificar un poco y fortalecer piernas.

Así que dentro de este plan y como marca la tradición, tres semanas después del maratón tocaba correr un 10k. El elegido fue la carrera de la ciencia, una tradicional en Madrid que aún no había corrido.

La verdad que cuando me he levantado esta mañana lo que menos me apetecía era ir a una carrera pero al final el día ha sido muy agradable. Excelente organización y un recorrido duro.

Los primeros 3 kilómetros son cuesta abajo y la verdad que la gente baja a tumba abierta. Yo he intentado regular un poco ya que luego venía la Castellana cuesta arriba más Alberto Alcocer.

En la subida he sufrido pero las sensaciones han sido buenas. Mi ritmo se estabilizaba entorno a 4:35. En el kilometro 7 he pasado por delante casa donde estaba Pilar ya cerca de las última cuesta. Al pasar por el kilometro 8 veo que apunto alrededor de 45 (la verdad es que mis sensaciones eran de haber ido más rápido). Aprieto aprovechando las últimas cuestas abajo para asegurar el sub 45. 44'48'' en la llegada. Tiempo normal pero buenas sensaciones en un recorrido duro.


No hay comentarios: