domingo, diciembre 18, 2016

Carrera de las empresas 2016

Un mes sin pasarme por este blog, y la verdad que creo que es un buen reflejo de esta época de baja actividad que me había marcado tras el maratón de Berlín. Ni mucho menos he estado parado, ya que he mantenido un plan con 3-4 sesiones de entrenamiento para mantener el nivel. Lo que si es cierto es que tampoco ha sido una época en la que me haya cuidado mucho.

Pero esta etapa toca a su fin y esta semana he iniciado las 4 semanas previas de base antes de iniciar el plan especifico de maratón para mi próximo reto: Milán.

Pero hoy tocaba volverse el dorsal en la carrera de las empresas. La verdad que tengo la suerte de trabajar en un a empresa (Coca Cola EP) que estas cosas las organiza bien, por lo que aunque uno no este en su mejor momento y pasado de peso uno no puede faltar.

Con Powerade en la camiseta el equipo de Coca Cola
 El recorrido era el mismo que el del año pasado, aunque este año soplaba un viento del norte helador. La salida un tanto confusa por los diferentes ritmos de la gente pero como no me había puesto muy atrás en el primer kilometro fui capaz de quitármelo de encima.

El recorrido empieza con unos 500 metros castellana abajo para luego girar en Gregorio Marañón hasta plaza Castilla. Subida a ritmo (4'30'') aunque no muy sobrado. Llego a la plaza de Castilla en buena situación e inicio la cuesta abajo. Como suele pasar proporcionalmente mi ritmo es peor cuesta abajo que cuesta arriba. Procuro mantener el ritmo por debajo de 4'15'' para que aunque desfallezca en los últimos kilómetros de cuesta arriba pueda mantener al menos un sub 45.

Giro en la plaza de Colón y para arriba, el viento vuelve de frente y la cuesta arriba se hace larga pero afortunadamente ni el desfallecimiento es tanto ni son tantos kilómetros cuesta arriba. Llego a la linea de meta en 41'16'' que son unos 35'' más lento que el año pasado pero que no esta nada mal dado que estoy empezando la temporada (también es cierto que esta carrera siempre me sale 200 m corta). Ahora a centrarse en generar base para Milán y a corto plazo la San Silvestre Vallecana y el Trofeo Paris.

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Primero felicitarte por el Blog y darte animo para seguir corriendo. He hestado buscando algun blog donde publicar mi opinion sobre la carrerrera y espero que no te moleste que lo publique aqui, quisiera transmitir mi malestar de la carrera, después de llevar asistiendo tres años, me ha parecido bastante vergonzoso varios aspectos. Cuando llegue a la meta tras correr 10km no había ni agua ni bebida isotónica, se habían terminado. Gracias a que en la bolsa que me entregaron, tras unos 5-7 minutos de cola para poder salir, había un zumo de melocotón pude beber algo.

La bolsa con el regalo conmemorativo fue realmente vergonzosa. Una gorra-visera (realmente cutre), un zumo de melocotón y una barrita energética……

Desde hoy lo único que podre hacer es comentar mi experiencia personal con todos las personas con las que tengo contacto tanto profesional como personal además de subir a la web mi opinión. El resultado de estos hechos hace que el porcentaje de mi participación en futuras carreras organizadas por ustedes es bastante bajo

Espero realmente que si continúan organizando este evento en el futuro tengan en cuenta mi opinión.

Atentamente