domingo, marzo 19, 2017

Maratón de Milán. Semana 10. 15 k Madrid Activa

Décima semana y fin de ciclo de entrenamiento. Desde mañana empiezan las dos semanas de tapering. Tapering que voy a enfocar de una manera diferente después de 31 maratones: mantendré el número de entrenos pero reduciré el kilometraje de los mismos.

Esta semana ha sido una nueva semana de carga con 82 km y un fin de semana buscando carga el sábado para correr cansado el domingo. El domingo la prueba elegida era el 15km Metlife Madrid Activa con una tirada previa de 7 km.

Así la semana ha sido (82 km):

-Lunes: Gimnasio
-Martes: 60' E
-Miércoles: 30' E
-Jueves 3x3,2 rec 0,8
-Sábado: 23km
-Domingo: 7 km + 15km Madrid Activa

Buenas sensaciones los dos días del fin de semana. El sábado 23 km en progresivo y acabando con sensación de fortaleza. Hoy domingo, me había inscrito en los 15km Madrid Activa en cuya organización colabora Pepe y que este año recuperaba su recorrido original.

Mi plan inicial era hacer una tirada de 24 km, pero al inscribirme en la carrera he decidido reducir un poco los kilómetros e incrementar la intensidad. Así que me he levantado pronto he cogido mi mochila y he hecho un rodaje de 7 kilómetros previos a la carrera.

En la salida he coincidido con un montón de buenos compañeros. Foto y a correr. Gran día para correr y uno de los recorridos más bonitos por Madrid que conozco (además de bastante favorable)

En la salida
La carrera ha discurrido como esperaba. Mi tiempo objetivo estaba en el entorno de 1:07 que era el performance equivalente a una media maratón en 1:35. Se han notado los kilómetros de la semana y del sábado pero el cuerpo ha respondido y hemos entrado en 1:06:53 sin desfallecimiento.

Fin del ciclo de carga y especifico. Ahora a por el tapering que coincide con semanas laborales complicadas.