domingo, abril 30, 2017

Maratón de Madrid 2017

El domingo a las 9:30 , aún con las ampollas del camino de Santiago y con el cansancio acumulado del maratón de Milán, estaba en la salida del paseo de la Castellana con ganas de celebrar el 40 aniversario del Maratón de Madrid.

En la salida junto a Luismi
 Mi objetivo era acabar la carrera dignamente en el entorno del 3:45-4:00 consciente del cansancio acumulado y la dureza del recorrido. Así acompañado de Luismi que corría la media maratón salimos con tranquilidad en un día que apuntaba calor.

Primeros 5 kilometros
Ya al llegar a Plaza Castilla noto que va a ser un día duro e intento recuperar el máximo toda la bajada de Bravo Murillo. Al llegar a Cuatro Caminos Luismi prefiere bajar el ritmo porque le han vuelto las molestias en la rodilla. A partir de ahí intentando mantener un ritmo en el entorno de 5:10 /km disfrutando del recorrido camino de la media maratón: San Bernardo, Gran Via, Callao, Puerta del Sol, Calle Mayor, Plaza de Oriente, Ferraz.

Paso por la Media en 1:49 y el cansancio ya ha tomado mis piernas y la avenida de Valladolid se hace eterna aunque el ritmo se mantiene. El paso por la Casa de campo es como estar en casa pero el preambulo de que los kilometros duros llegan ya.

Al paso por la Avenida de Portugal
Paso por el Calderón, probablemente el año que viene ya sea un solar, para empezar la parte más dura del maratón de Madrid. La que hace de Madrid un maratón que se disfruta y odia a partes iguales, y por la que los buscadores de marcas no se dejan ver por aquí.

 Al dejar Virgen del Puerto mi ritmo cae en picado de la misma manera que mi sensación de cansancio. En el 36 está Pilar animando (que esta vez ha estado en 3 sitios diferentes) y de ahí al final a ritmo y sufriendo, para llegar a la meta del parque del Retiro en 3:53:47

Finalizada mi 33 maratón
Muy cansado pero muy contento con haber podido estar presente en este 40 aniversario de MAPOMA y haber finalizado mi maratón número 33.

No hay comentarios: