jueves, diciembre 31, 2020

San Silvestre Vallecana Virtual. Balance de 2020 y, ¡ preparate 2021!

Finaliza este extraño 2020, yo soy de los que piensa que a pesar de todo también ha tenido su lado bueno y habrá cosas (algunas no todas) que pasado el tiempo recordaremos con cariño. 

Esta situación de pandemia nos ha robado gran parte de los planes que teníamos para este año: esta año planificaba superar los 40 maratones, correr NY por tercera vez, volver a correr la maratón de París o mi décimo MAPOMA. 

Así generalmente en el post de final de año resumo mis carreras y mis marcas por distancia. Este año sólo he tenido ocasión de correr dos carreras presenciales: las medias maratones de Getafe (1:40) y Ciudad Universitaria (1:36); y aunque no me gustan las carreras virtuales me he apuntado al EDP Rock'n'roll como ya os conté y a la San Silvestre Vallecana.

Pero a pesar de todo, este año he disfrutado de correr y al final acabo el año con 2.400 km en la piernas, que aunque no es ningún record no dejan de ser 200 km al mes especialmente si consideramos que he estado arrastrando una lesión en el abductor. Y lo he hecho de una manera diferente, sin la presión de una preparación o de un objetivo concreto, lo que creo que a mi cuerpo le ha sentado muy bien.

Hoy con la excusa de la San Silvestre (por cierto, la app me ha fallado y no he podido registrar el tiempo) me he vuelto a reunir con mis "partners in crime" habituales para recorrer unos kilómetros para despedir el año y desayunar juntos en una soleada pero gélida mañana.

San Silvestre 2020

2021 ya está aquí. Y espero recibirlo con multitud de planes. Sé que es difícil que antes del verano podamos disfrutar de ningún tipo de carrera más o menos grande, pero el otoño promete. Aunque mi esperanza es que la primavera me lleve de nuevo a alguno de mis rincones de entrenamiento favoritos de dónde la pandemia me ha alejado.

Y no será fácil encajar en dos-tres meses todos los compromisos que o bien arrastro de 2020 o bien quiero afrontar pero los no negociables, luego veremos qué pasa, son el maratón de Nueva York con el que quería celebrar mi libro en 2020  (ya veremos que hacemos este año) y el maratón de Madrid. Por el medio multitud de posibles planes y combinaciones, que ya han comenzado en las pasadas semanas de la mano de la pretemporada que el mister me ha planteado.

 Sin más, un gran Feliz 2021 a todos!


No hay comentarios: