sábado, febrero 03, 2007

Mis primeros 30 km. de un tirón

El domingo pasado corrí por primera vez 30 km. del tirón. Alguna de las dudas sobre lo que hay más allá de los 21 se despejaron.

Hay lo mismo: sufrimiento y placer dependiendo como te encuentres aunque si que es cierto que los dolores musculares toman un papel que en los 21 sólo ocupa el cansancio.

Me fui a la Carretera de las Aguas y por dos veces ida y vuelta (me salieron 30 km. justos en mi Garmin) en 2h51' con un RC medio de 160 ppm (Un RB bajito).

Mantuve las pulsaciones bajas en todo momento y corrí a un ritmo de 5'40'' /km estable. Los ultimos 10 km las pulsaciones fueron subiendo solas por la fatiga. Como conclusiones de la jornada:

- El maratón va a ser muy largo (2h51' me ha parecido todo el dia a pesar del MP3)
- Habrá que salir con el freno de mano porque son muchisimos kilómetros.
- Es factible que acabe la maratón y probable que la acabe por debajo de las 4h.

El lunes dolores musculares importantes...

No hay comentarios: