lunes, septiembre 10, 2007

Mitja Sabadell 07

La única carrera de toda la preparación para el maratón de Berlín era la Mitja de Sabadell.

Esta era la segunda edición, el año pasado corrí la primera logrando un estupendo (para mi en aquel momento) 1:54:34 como conte en http://tonyoev.blogspot.com/2006/09/media-maratn-sabadell-2006-3906.html .

Este año la película era un poco diferente, mi marca en media maratón esta muy por debajo y soy consciente de que es una media donde no se sabe muy bien porque no salen los tiempos (quiza por los continuos toboganes o porque como dicen las mala lenguas esta mal medida). Además me encuentro con mi primera prueba cronometrada para conocer cuanto de bien estoy de cara a afrontar Berlín (las sensaciones son buenas, pero...).

José Luis también corre la media en supreparación para Berlín y yo he quedado también con la gente del grupo Victor GO!, llegamos pronto para recoger el dorsal (3668, con un 8 buen rollo!!) y tomar un cafe. Calentamos, dándole vueltas a que estrategía seguir: inicialmente pienso en salir a muerte y si reviento reviento, luego pensamos algo más conservador con una primera vuelta (se dan dos vueltas al circuito) a buen ritmo pero controlada y la segunda más potente.

En la línea de salida no tengo claro cual es mi estrategía (trato de encontrar algún Go cuyo ritmo me pueda servir pero no veo ninguno), señal de salida y decido aprovechar la cuesta abajo de los primeros kilometros para hacerme un hueco... Los kilometros se ponen a 4'15'', y me decido por la estrategía a muerte y si reviento...pues mala suerte. Me voy encontrando bien y en las cuestas del 5 al 10 me veo capaz de mantener el ritmo con soltura. En el 8 empiezan las idas y venidas y puedes ver tu posición relativa en la carrera, no voy nada mal, José Luis va tan solo unos 15 segundos detras. Paso por el km.10 en 43'30'' (mejor que mi tiemp0 oficial de 10).

En el Km.20

Llegamos al final de la primera vuelta esperando las cuestas abajo como agua de mayo, avituallamiento y gel, y a por la segunda ronda. Cuando llegamos al 15, los kilometros y las cuestas arriba pesan pero aguanto como puedo, en el 18 veo que José Luis se ha ido quedando un poco y que los GOs nos hemos ido situando de forma lógica (aunque yo estoy bastante bien colocado). Mis miedos se van disipando soy consciente de que voy a hacer un buen tiempo (quiza marca) y los miedos se disipan y trato de correr dandolo todo y administrando la ventaja. Última cuesta antes dela recta de meta y ya me parece seguro que estaré cerca de la marca. Meta a la vista el Reloj esta acabandolos 1:33 y comienza los 1:34... ya llego 1:34:22 (1'34'' menos que en Montornes y 20'12'' menos que el año pasado). Al minuto y poco llega José Luis. Alegría y muy buen sabor de boca con buen balance (la mizuno de coña y tan solo debo cambiar los calcetines Nike porque sudo demasiado).


Saludos a los GOs, y como premio tirada extra por la tarde de 10 km.

Ritmo por kilometros.

No hay comentarios: