La preparación no ha sido fácil, por las dificultades que han surgido por el camino: gripe, anemia..., pero como suele ocurrir con los grupos de otoño de VictorGO! el grupo de chalados que nos hemos juntado ha sido maravilloso.
Tras visitar Bilbao durante el viernes, llegamos a cenar a San Sebastián donde tras un pequeño paseo por La Concha (si de día es bonita, por la noche aún más) y el casco viejo nos dedicamos (junto con José Luis que se nos unió para cenar) a visitar a la busqueda del pincho algunas de las múltiples tabernas del casco viejo.
El sábado a las 9:00 habiamos quedado los GOs para hacer un pequeño rodaje en la Concha. Rodamos con tranquilidad disfrutando de una tiempo suave con nubes amenazando lluvia, fueron 26' excelentes de charla y buenas sensaciones en las piernas (ya casi olvidadas!!!).
En los días previos Victor, en sus habituales indicaciones premaratón, me daba dos opciones: ir a conservar buscando el 3:30 sin complicarme la vida o bien arriesgar e irme con Nacho y tratar de llegar al 3:25. La verdad es que no me convencía ninguna de las dos opciones: ir a por el 3:30 conociendo mis habituales bajadas en la segunda parte me apuntaban a 3:35 y en ningún caso me veia con las fuerzas para tratar de llegar a 3:25 (muy cercano a mi MMP que esta por los 3:24:50). Tras el rodaje del sábado y un pensamiento "Qué no estamos tan mal!!" (frase laportista que se ha convertido en una de las coletillas más habituales en los entrenamientos) opte por unirme a un grupo que se iba a montar entorno al 3:28 y luego en los últimos km ya veriamos lo que pasaba.
Tras el rodaje, a buscar el dorsal (256) en la Feria del corredor a la vasca: imposible comprarse un gel pero un maravilloso stand de vino (alcorta) y queso a rebosar de atletas (mayoritariamente locales).
Comida tranquila por el centro (en compañía de mi vecino Fred y su familia, José Luis había tenido visita familiar), por la tarde un pequeño paseo para relajar (aunque a pesar de ser el 9 maratón tengo los miedos del primerizo: el cuerpo parece no apetecerle correr, nervios e inquietud) y cena en el hotel (menú del corredor... a la vasca...jamas había cenado tanto antes de una carrera).
Seis de la mañana suena el despertador. Tras el ritual de vestirse a desayunar (apenas hay hambre despues de la cena de ayer) donde me encuentro a Enric y comentamos la jugada. A las 8:30 quedamos a calentar un poco y nos vemos con todos los GOs (Enric, Nacho, Rafa, Carlos R., Angel, JoseBcn), foto y a la salida, donde me encuentro con los Granados Team (Carlos S., Mateo y Josep) y con Xavi (un ex go) y con Jose Luis.
Ha estado lloviendo toda la noche (aunque ha parado) y la temperatura es fresca (unos 8-10 C). Salida y pronto se coge ritmo (al pasar por el hotel primer saludo a Pilar y los niños) vamos en grupo aunque a los primeros kilometros nos quedamos ligeramente adelantados Nacho, Enric y yo. Enric decide esperar al grupo para acompañar a Rafa, y ahí empezamos nuestra cabalgada Nacho y yo controlandonos mutuamente el ritmo y tratando de unirnos a grupos para pasar el puente del Kursal resguarnecidos del viento.
La ventaja de esta maratón es que das tres vueltas por lo que el apoyo de las familias se multiplica y apenas te sientes solo aunque no haya demasiada gente.
Pasamos la media en 1:41 y consciente de que la suerte esta echada (en diversos kilometros he tenido sensaciones no muy buenas he estado tentado de esperar al grupo de GOs que venia por detras, pero ahora ya les llevamos más de 1') enfrentamos la segunda media con esperanzas.
Nuevamente el estadio de Anoeta, el ayuntamiento, la Concha, Ondarreta y por el 28 nuevamente Victor que nos grita que vamos bien y qué si necesitamos alguna cosa. El ritmo es bueno, e inicio ya solo (Nacho desde el km. 29 se iba alejando poco a poco pero inexorablemente) la subida al poligono (donde te cruzas con los que van y vuelves y puedes ver como andan tus compañeros) y de vuelta. En el Km. 34 Victor me grita "vas muy bien, de aquí al final a sufrir". Y a sufrir...
En el km. 38 el ritmo empieza a decaer un poco pero no es hasta el 40 donde hay una bajada efectiva del 4:45 que llevaba caigo a 5:00-5:15 . Enric me pasa y me da animos. Sufrimos hasta el final, y en el 41,5 nuevamente la familia animando. Apretar los dientes y para dentro, vuelta a Anoeta sabiendo que el tiempo va a ser bueno y casi seguro mi MMP... Al final 3:24:09!!!!!
Esperando Nacho y Enric, nos fundimos en un abrazo entrañable, al instante llega JuanRH y un poco despues Rafa, nuevos abrazos. Realmente estamos muy contentos.
Poco a poco voy encontrandome a todo el mundo: Jose Luis, Fred, los Granados Team...
Más allá del resultado un buen maratón que cierra el ciclo de "maratones nacionales" (BCN/Madrid y SS) que me había marcado este año.
Recorrido del Maratón (1 vuelta pequeña + 2 vueltas completas)
En Anoeta tras Nacho
En compañía de Nacho
Con Enric en la llegada
Los tres vecinos: Fred, Jose Luis y yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario