martes, febrero 09, 2010

¿Correr estresa?

Esta pregunta ocasiono un interesante debate en el foro de Victor GO, me apetece compartir aquí la que ha sido mi aportación.

Yo empece en esto del atletismo siendo chaval (hace muchos años ya) ya que como asmático el médico me recomendo que bien nadase o bien corriese. Nadar nunca fue lo mio ( de hecho aprendi a nadar casí con 30 años) y tuve la suerte que en el colegio uno de los profesores (coronel del ejercito en la reserva) deciciese montar un equipo de atletismo.

Descubrí que aquello de correr fondo no se me daba mal del todo e incluso me gustaba. Entrenar 3 días a la semana y competir los sábados, acompañado de grandes amigos, se convirtió en parte de mi vida. Fui benjamin, cadete y juvenil, el cross, los 3000 obstaculos, los 1000 lisos y el caracter de mi entrenador complementaron mi formación y mi caracter. Y el correr se convirtió una mezcla de placer y obligación.

Llego la escuela de ingenieros y apenas había tiempo para nada que no fuera estudiar, el final de la carrera me devolvío por poco tiempo a los kilometros pero la vida laboral puede ser muy absorbente. 9 años y 15 kilos más tarde decidí buscar nuevamente en el atletismo el equilibrio fisico y mental.

Aquí apareció [b]Victor[/b] y su grupo, preparar Barcelona 07 fue una historia casi de renacimiento personal y atravesar aquella linea de meta marcó un antes y un despues (tanto es así que me gusta leer cada cierto tiempo los post de mi blog durante esa preparación).

Hoy 9 maratones despues este hobby es mucho más que un hobby y es nuevamente esa mezcla de placer y obligación que fue.

Cuento esto a cuenta de si esto de correr me estresa o no.

Pues la verdad es que hay dias que si y otros que no.

Cada vez disfruto más y más del camino (los entrenamientos) pero se que el camino sin un destino no tiene razón de ser. Y que el destino ha de merecer la pena (y costar) porque de lo contrario el camino no se disfruta porque poco a poco va perdiendo valor.

Por eso creo que siempre ha de estresar un poco y ha de permitir disfrutar mucho.

No hay comentarios: