domingo, enero 22, 2012

Semana 3 hacía Barcelona 2012. Ni un paso de menos ni un paso de más

Tercera semana de preparación de cara al maratón de Barcelona. Semana tranquila de entrenamientos que tenía previsto culminar corriendo la Cursa de Sant Antoni, pero que finalmente he decidido obviar.

¿Por qué? Sirviendome de la frase que repite el compañero de Victor GO! Rafa "Ni un paso de menos ni un paso de más", he tomado la decisión de regular las competiciones ya que este año al estar el maratón decalado tres semanas respecto a otros años pilla en momentos muy diferentes de la preparación. Y el objetivo es poder construir la forma del maratónpara el día del maratón y no forzar y llegar pasado o bien lesionarme por apretar en fases muy iniciales del entrenamiento. Así el próximo test será la Mitja de Granollers, que otros años era casí el test definitivo, para ver como me encuentro a media preparación.

A parte de esto la semana ha ido bien, siguiendo con esas buenas sensaciones que me estan acompañando en forma de buenos ritmos de rodaje y pulsaciones bajas, repitiendo los 60 kilometros de la semana anterior esta con dos rodajes de 60 y 70' (12 y 14 km), dos dias de series y hoy un rodaje un poco más largo de 19 kilometros en buena compañía de otros GO!s.

Sigo mi lucha contra el peso para lograr esos tres kilos de menos que me he fijado como objetivo. La verdad es que lo estoy haciendo poco a poco y de momento parece ir evolucionando bien: llevo entre 1/2 y 1 kilo.

Otro de los "especiales" que me he puesto en este maratón, y quiza contra mis principios (ya se sabe: "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros") es que he dejado de beber alcohol durante toda esta preparación (El día del maratón me tomaré la revancha). Creo que no afecta en nada pero ayuda con la disciplina en la preparación.

Esta semana he descubierto un blog maravilloso sobre esto de correr 72kilos.com, donde el objetivo de correr el maratón de Tokio y llegar a los 72 kilos se cuenta de una manera especial. De hecho me he permitido reproducir una viñeta del blog que me parece excepcional.

No es perfecto (Del Blog 72kilos.com)

No hay comentarios: