domingo, mayo 20, 2012

Vomero 7. Primeras impresiones

Tras dos maratones y una prueba de 100km, toca una época de tranquilidad lo que no significa abandonar el running. Más bien al contrario, es una etapa de cultivar una buena pretemporada: han vuelto las pesas, la técnica de carrera y otras variedades de entrenamiento cruzado....pero esto será objeto de otro post.

Hoy tocaba contaros mis primeras impresiones con mis Vomero 7, ya sabéis que soy de los que siempre compagino dos pares de zapatillas a la vez: Ultimamente una muy amortiguada para rodar "trotona" y una minimalista (Kinvara) para series y competir.

En el Trialwalker sobrepase los 800 km con mis Vomero 6, que es el límite que me marco para pensar en cambiarlas, por lo que llego el momento de buscar unas nuevas trotonas.  Aprovechando una oferta de Forum Sport en su tienda on line me pude hacer con las nuevas Vomero 7 por 106 euros puestas en casa (increible que cueste 30 euros menos que en la tienda de la misma cadena que esta cerca de casa...).

He probado muchas marcas de zapatillas y de todas puedo decir algo bueno, pero Nike (junto con Asics) son las que más he utilizado. Volví a correr con unas Pegasus, preparé maratones antes de ponerme plantillas con diversos modelos de Structure (me lesione con Berlín con unas) pero el modelo que más he usado es el Vomero (aunque lo he tenido que mirar en mis reportes, nunca lo hubiera dicho). He desgastado unas Vomero 2, Vomero 5, Vomero 6 y ahora calzo las Vomero 7.

En estos colores me la he comprado

Puedo decir que las Vomero 6 me han dado un resultado excepcional, a pesar de que en teoría peso poco para ellas (65 kg). Me han protegido las rodillas como ninguna y probablemente por mi peso reducido para estas zapatillas el Aquiles ni se ha enterado. Estéticamente las 6 no me gustaron cuando las compré, pero a todo se acostumbra uno y al final no me parecían tan feas pero esto no es lo más importante (y más despues del fiasco de las Saucony Triumph 9, muy bonitas pero notablemente inferiores a las 8).

Las Vomero 6, me han proporcionado kilometros de tranquilidad sin un solo dolor y la capacidad de rodar rápido. Así la elección por las 7 parecía la lógica (aunque llevo meses tentado de volver a Asics, nada como unas buenas Kayano pero parece que no son muy compatibles con mis plantillas, ¿quiza unas Nimbus?).

Llevo tan sólo unos 30 kilometros con ellas pero ya puedo compartir mis primeras impresiones. En primer lugar decir que son más bonitas que las 6, de esto no hay duda. Aunque también las noto bastante más duras.

Por otro lado, el cambio en la suela (ahora totalmente plana y sin las articulaciones en el talón) invita a cambiar la forma de pisar (sin que sea excesivo) hacía una pisada más delantera. Talonear no es tan cómodo como lo era en la 6, aunque el zoom integral sigue haciendola muy cómoda.

Por otro lado mantiene una de las méjores virtudes, para mí, de esta zapatilla que son las guias en el talón. Estas guias que nos vienen muy bien a los pronadores que nos solemos ir de talón la siguen haciendo un gran complemento de mis plantillas.

En resumen, estas Vomero siguen siendo grandes zapatillas y apuntan a un modelo intermedio entre las "superzapas amortiguadas" de modelos anteriores y el modelo más ligero de las Pegasus que según cuentan van camino de desaparecer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando empezaron a manifestarse los problemas de hernia discal me pasé a las Vomero +6, tras usar siempre Pegasus. Son las zapas que mejor resultado me han dado, a pesar de su corta duración (con 1.000 km ya están destrozadas). Me cambié las zapas y elegí, tras el buen resultado de las +6, las Vomero +7. La conclusión es que tras más de 1.000 km con ellas han empeorado en comodidad y sobre todo en amortiguación, mostrándose duras desde el inicio. La ventaja, duran mucho más que sus predecesoras. Las próximas serán las Nimbus.

Tev dijo...

Personalmente no las hago durar más de 800 km, que aunque parecen nuevas han perdido gran parte de su amortiguación.

No hay duda que las Asics duran un poco más (auqnue yo las Kayano siempre las retire con 800 km tambien).

Pero en esto de la duración la mejor prueba para mi son las rodillas. Los primeros sintomas de molestias (quitando los lógicos de la carga de Km) son la señal de que hay que buscar recambio (y en este modelo me pasa al llegar a 700 km).