domingo, diciembre 01, 2013

10k Carrera de los emprendedores y 10k Ponle freno. Dos al precio de una!!

Llevo unas semanas sin pasarme por el blog y alguno de los planes que comentaba en el post anterior han variado pero otros se han mantenido.

Para empezar, diremos que ya estoy inscrito al maratón de Sevilla y aunque las fechas apuntan mal me comprometo a luchar todo lo posible por estar en la línea de salida.

Respecto a las últimas semanas estoy retomando la disciplina de los entrenos, a pesar del terrible frio de las mañana.

Finalmente he empezado a correr diezmiles como comentaba y la semana pasada y esta he corrido sendas carrera de 10k: La carrera de los emprendedores y Ponle Freno (que si estaba en mi plan de carreras).

Para más curiosidad ambas tenian el mismo recorrido y era el primer momento de probar como ibamos evolucionando.

Las carreras han salido con resultados dispares: en la carrera de los emprendedores marque 44:05 mientas que en Ponle freno ha sido 45:35. Ambas marcas me sitúan en el entorno de 3:30 en maratón si consolido la forma, lo que a estas alturas y con mi peso y ritmo de vida actual no esta mal del todo.

Añado que el recorrido no es fácil con dos cuestas arriba muy marcadas así como una cuesta abajo de casí un kilometro que rompe las piernas.

Mismo recorrido pero dos carreras diferentes: La carrera de los emprendedores apenas eramos 4000 y aunque salí desde muy atras en a la salida del Retiro ya estaba a ritmo y los prirmeros kilometros los hice a tope a provechando la cuesta abajo. A la llegada a la cuesta del km.4 (recuerdo del final de MAPOMA) creia morir y poco a poco fui recuperendo para afrontar la última cuesta de Alcala de la mejor manera y afrontar el último kilometro por el paseo de coches de la mejor manera.

Hoy en cambio, cerca de 17000 personas y a pesar de parecer que estaba bien colocado me impidieron coger ritmo con un primer kilometro muy flojo, luego la estrategia era moderar un poco el ritmo en la bajada para tratar de afrontar mejor la segunda parte de la carrera, cosa que ocurrió pero fui incapaz de recuperar los segundos perdido en la primera parte de la carrera.

Comparación de ambas carreras


 Siguiendo con el calendario previsto me he inscrito a la carrera de la solidaridad en la Casa de Campo y a la San Silvestre Vallecana (donde para mi sorpresa he sido incapaz de acreditar ninguna marca medianamente decente porque solo admiten marcas de un número muy limitado de carreras).

No hay comentarios: