Mi objetivo era rondar el 3:30 despues de que 8 semanas antes Sevilla me había dejado buen sabor de boca y parecía que el cambio de recorrido de este año hacía este maratón algo más propicio. El test de 2x6000 apuntaba a 3:23-3:28 por lo que el objetivo parecía adecuado.
Buen día en Madrid y a la 8:00 había quedado en la puerta del Retiro con José Vicente para dejarlo todo en el guardarropa (mejor a 900 metros de la salida que el desastre del 2013).
A la línea de salida con molestias grastrointestinales pero que pronto se solventan y bien colocado en nuestro cajón en Cibeles (este año con el cambio de recorrido la salida no estaba en Colon) para afrontar la carrera.
Salida y desde el principio es muy complicado correr (sin animo de parecer Antonio Alix, creo que esto de juntar Media y Maratón para parecer que hay mucha gente es de carreras mediocres y que no tienen futuro) por la cantidad de gente. Vamos haciendo ese hasta bien pasado el kilometro 8 (en el 5 paso al lado de mi casa y tengo el animo de los mios).
Desde el principio parece hacer bastante calor y entre el lio de la gente y que el cuerpo no parece estar fino cuesta mantener el ritmo objetivo entorno a 4:55.
La bajada por Bravo Murillo (novedad de este año), por la que he entranado tantos días este año, no parece tan refrescante como se esperaba. Finlamente llegamos al km 13 y se van los de la media y empiezas a sentir que de verdad estas en un maratón.
La llegada a la Gran Via se hace este año cerca de la Plaza de España y se enra en la zona más bonita del maratón: Callo, Sol, Calle Mayor, Plaza de Oriente... para llegar a la media donde el crono marca 1:46. El objetivo era 1:44 y las sensaciones son malas. Le digo a Jose Vicente, que esta fuerte, que tiré el que yo voy a levantar el pie. No me siento con ganas...
Jose Vicente y yo en la Plaza de España |
Llegamos a la Casa de campo, zona de muchos entrenos, y se me hace muy cuesta arriba. Allí me encuentro a Borja que me acompaña durante un par de kilometros (gracias!) y enfrento los 10 km últimos a un ritmo bastante mediocre.
El cambio de recorrido que parece ha hecho más rapido el recorrido me juega una mala pasada al final, cuando llegas a Atocha la mente recuerda que queda algo duro pero pocos kilometros en cambio al nuevo recorrido (cuesta ariba pero más tendido) le quedan casi 6 km.
Último apretón y llegada al Retiro en 3:40:51, con bastante emoción por haber competado mi maratón núemro 24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario