domingo, mayo 25, 2014

La Carrera del agua

 El domingo y con el objetivo de reengancharme tras Mapoma estaba apuntado a la carrera del agua.

Salida a pocos metros de casa y en uno de los habituales de mis calentamientos. Es la primera vez que hago esta carrera (que ya va por la 35 edición) y no conozco demasiado el recorrido. La falta de tiempo me ha llevado a mirar de refilón el recorrido y mis conclusiones eran que la diferencia de altura ente la salida y la llegada parecia hacerla bastante favorable del kilometro 4 al 6 la cuesta parecia dura.

Llego a la salida ya cambiado con el tiempo para dar dos vueltas de calentamiento y prepararme para ocupar mi sitio en la salida. Sin objetivo claro más que tratar de hacer un papel digno (ya sabéis que para mi en un 10 k un papel digno esta en el entorno de los 45').

Chema Martinez en la salida se pasea entre los corredores con una cámara grabandolo todo, ambiente de fiesta.

Salida, calles más que conocidas con ligera tendencia hacía abajo. Pronto mis pulsaciones se van arriba y trato de tomar las cuestas abajo en modo maratoniano (manteniendo la intensidad sin volverme loco) en preparación de las cuestas del kilometro 5. Llegamos al kilometro 5 y la cuesta del rutometro no es otra que subir desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la plaza de Castilla, dura por la pendiente y el ritmo pero mucho más dura a las 7 de la mañana cuando no has dormido bien.

Ya en la Plaza de Castilla, Bravo Murillo claramente hacía abajo. Soy prudente porque creo recordar que el último kilometro es cuesta arriba. Conforme voy bajando los kilometros pasan y me doy cuenta que el final no puede ser muy largo cuesta arriba, me dejo llevar. Llego al parque del Canal y apreto para cabar en un digno 44:13.


Seguimos con entrenos suaves para mantener el nivel y próximamente alguna carrera más. De momento estoy apuntado en la carrera Norte contra Sur de Madrid. Ya os iré contando.

No hay comentarios: