domingo, junio 29, 2014

Decisiones de otoño: Valencia

Llevo unos meses de perfil en este blog, aunque cuento mis carrera desde MAPOMA parece que vivo en pleno running blues. Nada más lejos de la realidad: no he dejado de entrenar con un plan firme ni una sola semana.

No obstante, me faltaba clarificar mis retos para el otoño, y todos sabemos que entrenar sin retos no es lo mismo.

Le he estado dando muchas vueltas a que quería correr este otoño. Una maratón era casí seguro (y el hecho de que fuera a ser mi maratón número 25 le daba un toque especial). Estuve tonteando con volver a la maratón de Nueva York, pero no ha habido suerte en la loteria e ir por agencia de viajes no me motivaba. Al final iré en vacaciones a Nueva York por lo que mi carrererita por Central Park la tendré.

Dentro de las opciones europeas estaban Munich y Dublin. La primera porque es facil de ir aunque la maratón no parece nada muy especial, la segunda porque Dublin es un aciudad que me encanta pero el hecho de que se celebre un lunes siempre es un handicap con el trabajo.

Dandole vueltas ha pasado más de un mes, y el calor del verano se ha echado encima y me he dado cuenta de lo duro que puede ser entrenar para llegar bien a principios de octubre así que las opciones nacionales San Sebastian, Valencia o Castellón han ganado opciones.

Finalmente la decisión ha sido......: VALENCIA.

Aunque ya la he corrido tienen muchas ventajas: tengo la familia allí por lo que la logistica es muy fácil, es plana, es un buen maratón, me permite correr la media maratón de Valencia (que era un objetivo secundario de este año), es en Noviembre lo que me permite seguir entrenando sin presión el verano, y no deja de ser la ciudad en la que empece a correr cuando tenía 15 años.


No hay comentarios: