domingo, enero 11, 2015

10k Trofeo Paris. Tokio Semana 6.

Semana dura con un esperanzador final.

Esta semana a medias entre el fin de las vacaciones y la vuelta a la normalidad suponia llegar al ecuador de mi preparación para Tokio terminando el domingo conuna carrera de 10k para probar donde estamos (la San Silvestre no estuvo mal pero siempre queda aquello de que el circuito es muy favorable).

Empezamos la semana el martes (dia de Reyes) en la Casa de Campo rodeados de amigos con roscón y todo.

Roscón a cargo de Pichi tras el rodaje


Antes de salir con reparto de aceite La Torre a cargo del bueno de Borja





La verdad es que he pagado toda la semana ese rodaje porque agarre un catarro de muy señor nuesto con los -5ºC que teniamos esa mañana. Así el miércoles fui incapaz de levantarme para correr con un cuerpo de espanto. Fluimicil, antigripales y a trabajar.

El jueves pude rodar los 15km que tocaban pero a un ritmo de abuelita, el viernes me atreví a recuperar las series del miércoles (hey guy, this is marathon!) pero hasta el sábado no volvio cierta normalidad en las sensaciones, y aunque tenía el Trofeo París al día siguiente opte por la opción de 4 sesiones seguidas y darle un poquito de marcha al cuerpo con un 12km alegre (quiza buscando una excusa para el 10k del dia siguiente).

Pero hay que decir que no han hecho falta excusas. El año pasado hice en este 10k mi mejor tiempo (a excepción de la Vallecana) mientras preparaba Sevilla y hoy no tenía una estrategia clara más que hacer lo que se pueda y pasarlo bien.

Muchos tapieros este año.

Antes de Salir




A la salida con frio y a correr. El recorrido es agradable aunque con muchas curvas.
Con Pichi en la salida
A buen ritmo desde el principio pero sin mirar el reloj en todo el recorrido. A sufrir y ver que sale.
Ya en carrera por el parque lineal del Manzanares





Sufrimiento de principio a fin pero sin agonias. Y aunque no miraba el reloj, mis referencias me apuntaban entre 42 y 43', Últimos 500 m y se ve ya el arco de meta donde el reloj esta por los 41', oye... que no estamos tan mal... Aguantamos para parar el crono en 41:55. Contento, 56'' mejor que el año pasado y casí 40'' mejor que la Vallecana. Como anecdota diré que no bajaba de 42' desde 2008 (y ya ha llovido).

Parece que los entrenamientos van por buen camino.

Así la semana para Tokio (61,5 km):

Martes: 13km suaves
Jueves: 15km suaves
Viernes: 15'+10x500 rec 2'+10'
Sábado: 12 km A1
Domingo Trofeo Paris.

No hay comentarios: