Primera semana medio seria despues del maratón de Tokio. El objetivo: 5 dias (+ Gym) de entrenamiento y acabar el domingo con la Media Maratón de Madrid a buen ritmo.
La semana no ha sido fácil: viajes, cenas y algún que otro exceso que ya se nota en la balanza que sube lentamente pero irremediablemente. No obstante, he cubierto con los 5 entrenos previstos y además he añadido una ciudad más a mi colección de ciudades en las que he corrido: Lisboa.
Así la semana ha quedado (65 km):
Lunes: Gimnasio
Martes: 40 A1
Miercoles: 60 fuertes
Jueves: 60 A1
Sábado 50' A1
Domingo: Media Maratón de Madrid
Hoy domingo para acabar la semana tocaba la media de Madrid. Llegaba con cierto cansancio pero el objetivo era hacerla a buen ritmo pero no morir en el intento: un entreno de calidad largo.
Mala noche, lo que unido al cambio hora ha hecho que al levantarme esta mañana he maldecido pensando quién coño me ha hecho meterme en este lio. Desayuno tranquilo y para el metro. Temperatura ideal, como si el frio se hubiera ido de golpe de Madrid, por lo que toca correr en tirantes y sacar a pasear las gafas de sol.
Madrid esta medio vacio en medio de las vacaciones de Semana Santa pero la escena en el metro de un tren lleno exclusivamente de corredores recuerda grandes pruebas. Llegan al Retiro manadas de corredores procediendo de todas las direcciones, un lujo.
Me cambio y paso por los diferentes sitios en los que había quedado con gente, no enceuntro a los antiguos compañeros de colegio pero si a los Tapieros. Foto en Cibeles y para el cajón de salida.
Panda, que ayer había corrido una prueba del circuito de Cuenca, me pregunta mi objetivo y cuando le digo que en el entorno de 1:35 se une a mi. Lo de 1:35 lo vine rumiando en el metro, conociendo la dureza de esta media y sabiendo que mi estado no es el de Getafe cuando hice 1:32. 1:35 es lo suficientemente exigente como para cumplir el objetivo del entrenamiento (el año pasado fui incapaz de bajar de 1:36) y no exprimirme al máximo.
Así que, salida con el primer kilometro a 5'/km por el montón de gente y a partir de ahí a ritmo en el entorno de 4:25'/km con Panda marcando el ritmo con precisión milimetrica. Trantando de regular subiendo Santa Engracia y Bravo Murillo pero sin dejar de apretar llegamos a Plaza de Castilla bastnate mejor que el año pasado. Allí estaban Pilar, los niños y hasta la perra! animando. A partir de ahí el ritmo se acelera un poco pero con la ayuda de Panda gestionando adecuadamente subidas y bajadas.
El ritmo al final es mayor del que esperaba y sabia que lo iba a notar en los últimos kilometros y esas cuestas hasta el Retiro que hacen esta media divertida... Desde la primera cuesta en Atocha el ritmo se viene abajo pero trato de regular a base de oficio, Panda me espera. Insisto en que se vaya. Al final hace caso y en 2 kilometros me sca 1'. Siento que voy parado pero mi ritmo en los tres últimos kilometros baja de 4:40' y cuando entro por la puerta de carruajes aún queda un poco. Al final 1:33:46.
Contento de la semana y del resultado de hoy (que es de lo mejores que he hecho en esta dura media).
La semana queviene aprovechando la Semana Santa me voy a hacer el Camino de Santiago, veremos como le sienta a mis entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario