sábado, diciembre 05, 2015

Carrera BBVA de la Solidaridad

Tras la maratón de Valencia, tenía que probar como estaba el cuerpo así que aunque ya había rodado desde la primera semana (incluyando un estupendo rodaje por el Tier Garten, prologo de lo que vendrá) me inscribí en la carrera BBVA de la solidaridad. Un 10 km por la Castellana, de esos que subes lo mismo que bajas pero no parece lo mismo.

El perfil era sencillo; 3 km de bajada desde Castellana 89 hasta Cibeles, 5 km de subida hasta plaza Castilla y 2 km de bajada hasta la llegada. Mi intención era simple, bajar los primeros kilometros fuerte pero con cabeza, ver lo que daba de si el cuerpo subiendo y bajar conlo que quedase. Mi estimación estaba entre 43' y 45'.

Salimos rápidos, tratndo de quitar el mogollón de gente más importante aunque en el segundo kilometro por debajo de 4'/km decido relajar un poco y de forma casi instantanea me oge el globo de 45' (sin dada bajaban muy rápido). Empieza la cuesta arriba y me decido unir al grupo del globo y ver que tal. Su ritmo oscila entre 4'15 y 4'25 en función de la pendiente de la cuesta (cosa que regulan estupendamente, así como el paso por el avituallamiento). Cuesta seguirles pero van regulando y me permite no descolgarme. Cuando paso por 7km baja Chema ya para entrar en meta (No pienses, corre!). Las sensaciones siguen siendo correctas.

Llego al lado de casa, ultimo estrago de la castellana y decido que es el momento de dejar a tras al globo de los 45' (que me han traido con mucho margen y buen ritmo) y aprieto las últimas subidas. Arriba en la Castellana inicio la bajada alto de pulsaciones pero con la voluntad de aguantar. El ritmo se acelera aunque se hace fácil. Llegada a meta en 42'48''. Contento, no esta nada mal para el tipo de recorrido y una buena forma de calcular el VDOT para los próximos planes...

 

No hay comentarios: