martes, diciembre 29, 2015

2016 el año de la Triple B #2016BBB

Aunque aún no he hecho el típico resumen del año, que ya haré mañana o pasado, es el momento de hablar del año que viene. Año que he bautizado como "2016, el año de la triple B" (suena a pelicula mala de serie C).

Por Triple B no me refiero al famoso Bueno, Bonito y Barato, o a cómo algún periodico deportivo podría haber bautizado a cualquier delantera. Triple B resumen mis tres objetivos maratonianos para el año 2016: Barcelona, Boston y Berlin.

Tres objetivos cargados de significado para mí.

Barcelona fue mi primera maratón, la he corrido 6 veces, y en ella tengo mi mejor tiempo el día que cumplí 40 años y  la que no he vuelto desde entoces (en parte porque me canse de ella y en parte por miedo a estropear las buenas sensaciones de la última vez).  Este año será el 13 de marzo, ya estamos metidos en su preparación. Esta vez con un plan basado en Jack Daniels bastante diferente a mis habituales planes.

Boston es el maratón más antigua del mundo. Y para mi será mi sexto World Major y la oportunidad de completar finalmente mi reto World Majors. Esta es la tercera vez que estoy inscrito en este maratón, las dos veces anteriories lo suspendí por motivos laborales de los que casí ni me acuerdo, por lo que esta vez estoy dispuesto a luchar porque sea la definitiva y cumplir mi reto World Majors.

Berlin es el maratón del record del mundo. Fue mi primer major y como en casí todo los primeros dejan una huella especial. Lo he corrido en dos ocasiones 2007 y 2008 (con Gebrselassie), la última con las peores sensaciones de mi vida  lesionado en mas de 4:12 y arrastre más de tres meses en el dique seco por una rotura en el piramidal.

Como veís es un año cargado de retos, un año al que llego cargado de ganas de hacer cosas y al que espero que el entorno me permita realizarlas.


No hay comentarios: