viernes, enero 01, 2016

Resumen año 2015

Otro año que ha pasado lleno de aventuras interesantes en todos los aspectos de la vida, también en esto del correr.

Corriendo tambíen he vivido momentos estupendos, y la vida me ha dado la ocasión de correr por sitios de lo más diversos: Sitios nuevos como el norte de Islandia (con latitud 66ºN) o ya conocidos como Londres, Berlín, Tokio o Atlanta por no olvidar algunos de los clásicos nacionales que tanto me gustan como Asturias o Canarias. Llevo tiempo dandolé la vuelta a coleccionar selfies corriendo en todos los sitios especiales en los que corro, creo que este año le dedicaré un rat.

En lo númerico,  con 2638 km. corridos ha sido el segundo más prolijo de los últimos 10 años  (desde que me he venido a Madrid he subido una media de 200 km/año). He competido en 15 ocasiones: 8 10k (este es otra de las cosas que ha cambiado, para no ser una distancia que me gusta cada vez la corro más), 4 medias maratones y 3 maratones.

Los 10k, en general, no han ido mal teniendo en cuenta que el más lento lo hice en en 44'39'' tras una tirada previa y en una carrera dura como la de Tetuán, mientras que en la de las empresas y en el torneo Paris llegue a los 41' largos.

Las medias maratones, que siempre han sido mi distancia preferida, tengo poco que decir porque con tan solo 4 y las marcas entre 1:32 (en Getafe) y 1:36 (en Fuencarral y Segovia) han venido muy marcadas por el punto de la preparación de maratón en la que me encontraba.

En los maratones ha sido un año bonito aunque sin grandes satisfacciones: Tokio anotaba mi quinto major completado y el primero en tiempos dignos con un 3:25 y muy buenas sensaciones, un MAPOMA en 3:33 entre el diluvio universal lo hicieron sin duda el más épico de los que he corrido y para acabar con Valencia (este maratón puede conmigo) donde por tercera vez me la he vuelto a pegar y a quedarme con muy malas sensaciones donde un 3:46 marco mi peor marca desde Londres'10 con una sensaciones para olvidar.

Vamos un año cargado de enrenamientos, de buena gente con la que he podido compartir grandes momentos... y como suelo repetir lo importante es estar año tras año en la línea de salida... y aquí vamos!


No hay comentarios: