lunes, agosto 06, 2018

Inicio preparación Nueva York 2018

Poco me he prodigado estos últimos meses por el blog, incluso he corrido una carrera (Chamberí Summer race) que por primera vez en los últimos 12 años no lo he dedicado una crónica en este blog. 
No he dejado de correr tras el maratón de Madrid pero mis ritmos han sido tranquilos y los kilómetros semanales bajos, y tan sólo en el mes de julio en previsión de lo que toca en otoño he subido los kilómetros (203 en el mes) y he seguido un plan medianamente ordenado incluyendo un poco de velocidad cada cierto tiempo.

Pero ha llegado el momento. Este año tras una primavera relativamente tranquila, el otoño va a ser movido con dos retos en mente: la maratón de Nueva York y el maratón de Valencia.

Volver a correr Nueva York me hace mucha ilusión y quiero disfrutarlo tanto preparándolo como, sin duda corriéndolo. Aprovecharé que este año por la coincidencia de la fecha tradicional de Valencia con el Gran Premio de motociclismo el maratón se ha retrasado a Diciembre para hacer doblete.

Para NY me he preparado un plan basado en el que para Barcelona 2012 me preparó Victor Gonzalo, plan que parece que mi cuerpo asimila bien y que he modificado para diversas maratones con buenos resultados. Además del entrenamiento necesito centrarme en mi alimentación y perder unos kilos; casi dos me que me he puesto en el último año y medio y todos los que me estoy poniendo este verano.

Hoy he empezado lo que llamo la semana 0, semana de rodajes a voluntad que me sirve de puente entre los entrenamientos previos y el plan. Hoy he hecho el primer rodaje, todo a comenzado y espero que me lleve a la línea de salida el próximo 4 de Noviembre.


No hay comentarios: