lunes, marzo 05, 2007

Maratón de Barcelona 2007


Llego el gran día tras 15 semanas y más de 800 km. de preparación. La semana previa me la he pasado de viaje lo que no ha sido lo mejor para mi descanso.

El sábado lo pase con Javi, Mar y la pequeña Mar ya que Apa finalmente no puede venir a correr ya que un coche se lo llevo por delante cuando iba en moto el pasado jueves (afortunadamente nada grave pero lo suficiente como para no correr). Al final convenci a a José Luis para que corriese el Maratón con el dorsal de APA.


Habia quedado a las 8 en la fuente mágica de Montjuic para hacer la foto de grupo Victor GO que encabeza este post. Calentamiento muy light junto con Javi y José Luis y luego a la salida con el grupo que me había marcado Victor: Carme,Marc Gil, Fredy, Rols y Narcis con un ritmo de 5'30''.
La salida es realmente emocionante saliendo entre las torres de la avenida Maria Cristina. Los primeros kilometros, entre nervios, los subimos cuesta arriba hacía el Nou Camp. Nuestro ritmo oscila pero en media se sitúa en lo que nos ha marcado Victor, el grupo va compacto con el liderazgo de Fredy y Marc Gil que se les ve fuertes.


El recorrido es realmente bonito, pero el mejor tramo es el que cuesta abajo te hace llegar a la Sagrada Familia. En el km.18 se unen Vall y Cris que nos harán de liebres hasta final. Paso por la media en 1:54. En el km.25 empiezan los dolores y Narcis y Marc desaparecen del grupo. Los tramos se empieza a hacer duros y el calor (20-25ºC) va haciendo mella.

En el km. 30 nos ponemos paralelos al mar y el calor se hace agobiante, aguantamos. En el 35 pasamos por debajo del Arco de Triunfo y nos dirijimos a Plaza Cataluña. Bajamos por Portal de L'Angel y me pasa José Luis muy rápido y me dice que tiremos. Me en cuentro bien y tiramos (km.38) y bajamos a 5'/km. Llegamos a la estatua de Colón y parece que José Luis se queda atras. Entonces me encontre con el muro (km.40) la subida al paralelo se me hace eterna, me pasa José Luis, y me alcanza el grupo (ya solo queda Carme, Vall y Cris). Cris se queda conmigo y me acompaña hasta la meta, el último kilometro por la calle Sepulveda es interminable y sin la ayuda de Cris hubiera parado.

Finalmente, Km.42 y la entrada por la Avenidad Maria Cristina, Pilar y los niños animando, ya estoy.....3:56:56

Agotado, pero feliz me resulta imposible describir la sensación de haberlo logrado y conseguir mi objetivo. Soy Grande!!!!!!!

No hay comentarios: