domingo, julio 08, 2007

Tercera semana de preparación

Finaliza una semana marcada por un incremento del kilometraje (66 km.) debido a dos tiradas de 90' y 100' respectivamente, aunque en mi caso los 100' se convirtieron en 120' ya que calcule mal subí hasta la Font Groga y con el calor y el cansacio acumulado necesite casi dos horas para hacer los 21 km.

Ha sido una semana completa de entrenamientos, donde destaco el entreno de calidad con Huete, y además he hecho la prueba de esfuerzo y los análisis de sangre.

Del presencial no me resisto a no compartir la evolución de mis pulsaciones durante la sesión de Fartlek (son de libro).

La prueba de esfuerzo, finalmente, me la hice en la clinica del Dr.Doreste (medallista olimpico de vela) y creo que a pesar del precio merecio la pena. Entre otros aspectos me marco una FCMax de 200 pulsaciones!!! (yo estaba entrenado considerando 185).He acordado con Victor que subiremos la FCMax de entreno poco poco (inicialmente a 190).

La prueba que fue en cinta (jamás había corrido en cinta y parecia un pato mareado) y con la "expulsión de gases" controlada (agónico correr con la nariz tapada y con el tubo en la boca mientras no paras de babear). Alcance una velocidad máxima de forma continuada de 17 km/h, que según me comento del doctor esta en la media baja entre el colectivo de maratonianos (joder, ya quisiera yo que mis marcas tambien estuvieran en la media baja!!!).
Bueno parece que estoy sano y puedo correr sin muchos problemas.

La semana que empieza es de recuperación con 3 dias de descanso y 2 presenciales.

No hay comentarios: