domingo, octubre 28, 2007

10 km del Maraton del Mediterraneo

Tras unas semanas de práctica inactividad ya que he estado de viaje por Méjico (donde he corrido un par de dias en la cinta del hotel a 2000 metros de altitud, una experiencia) y Atlanta (de donde me he venido con un Mac que también explica en parte el silencio de este blog) hoy he vuelto a competir.

El objetivo eran los 10 km del Maratón del Mediterraneo que ya corrí el año pasado. el planteamiento era tratar de aprovechar el tirón del entrenamiento de Berlín para mejorar mi marca de 10 km (que tenía la impresión que no era acorde con mi potencial). La verdad que la inactividad de las tres últimas semanas me hacía dudar de la posibilidad de conseguirlo pero para allá fuimos.

La inscripción la gestionamos a traves de Coca Cola-Cobega (La empresa para la que trabajo y que era uno de los patrocinadores) y tuve que pasar a confirmarla, y allí surgió la tentación de inscribirme en el maratón y acompañar a Rosendo durante uno 25-30 km. al final la cordura ganó.

Pronto me encontre a Victor Gonzalo y a todos los GOs que estan preparando Florencia (muchos de ellos corrieron Berlín). Saludos y a correr.

Decido ir a todo lo que pueda desde el principio y si se revienta se revienta, así el primer kilometro lo recorrí en 3:59 a pesar del jaleo de la salida. este ritmo no es el mío y lo que traté es ir aguantando ritmo mientras perdia fuelle así aguanté en el entorno de 4:15 hasta el kilometro 4, y en el cinco empezo el sufrimiento y la pérdida de "plumas". Tras pasar los 5 km en 20´50´´ me sitúe sufriendo mucho entre 4:25-4:30 (Recuerdo haber sufrido por los mismo sitios el año pasado), y alguno de los GOs me van pasando. De todas maneras este ritmo me permité mejorar mi tiempo y me aferro a ello, en el 8 la próximidad de la meta me ayuda a seguir y al llegar al cartel del 9 se que puedo. Llego canasado en 43'32', la verdad es que las carreras de 10 km son demasiado estresantes para mí.

Saludo a Rosendo cuando pasa y para casa, luego me he enterado que Victor ha ganado la maratón.

Ya en casa me he decidido a poner próximas metas (quiza Castellbisbal 11/11 y Mataró 2/12) tras las cuales tendré que plantearme el inicio de la preparación de la próxima maratón.

No hay comentarios: