domingo, enero 15, 2012

Mitja de Sitges. Segunda semana hacía Barcelona 2012

Segunda semana de entrenamientos reglados preparando el maratón de Barcelona.

Misma estructura de la semana anterior: 1 día pesas, 2 rodajes medios, un día de cuestas (frente a las series de la semana pasada) y 20' el sábado porque la semana se concluia con la Mitja marató de Sitges.

Como novedad esta semana, he podido hacer la mayoría de los entrenamientos a la hora de comer. Si no tengo viajes la verdad es que gracias a un gimnasio cerca de la oficina me da tiempo a hacer mi entreno, ducharme y comer algo. La verdad que lo de la comida aún no lo tengo muy perfeccionado pero tengo que buscar una solución para que me de tiempo porque no hacer el madrugón extra se nota. Desafortunadamente esta semana toca viaje y por tanto madrugar.

Para acabar la semana hoy corría la Mitja de Sitges, donde el objetivo era hacer un entrenamiento fuerte tratando de bajar de 1:40 para ir afinandolo todo.

Hay que decir que para más de 4000 corredores (había carrera de 10km también) la organización ha estado muy bien. Tanto para recoger los dorsales, como en los cajones de salida o en la llegada. Vamos que se ha corrido bien y con mucho ambiente. Mención especial a la cantidad de señoras mayores voluntarias que amablemente cortaban narajas que no parabamos de comernos los corredores.

La carrera estrenaba recorrido con dos vueltas a un recorrido basado en el del año anterior. Es un mitja que se hace bien pero ya no es la mitja rápida elegida para hacer marca porque hay un par de zonas de subida en cada vuelta que se notan.

En la salida he coincidido con Soren y con Rafa, con el que he compartido una gran parte de la carrera. Mi objetivo era salir a 4:40 /km y ver como me sentía en la segunda parte. Así salimos Rafa y yo y nos mantuvimos juntos hasta el 12, donde Rafa prefirió conservar un poco el ritmo. Mis sensaciones erán buenas por lo que traté de mantener el mismo planteamiento, incluso en la zona cuesta arriba que acababa en el km 16. A partir de ahí el recorrido es propicio por lo que traté de apretar un poquito más. Buenas sensaciones y llegada a meta en 1:37:59 (según mi cronometro). Satisfecho por las buenas sensaciones y porque a esta altura del entrenamiento no esta mal.

En el post anterior podéis ver a traves del Garmin Connect mi carrera de esta mañana.


2 comentarios:

Trirunner (Carlos) dijo...

Muy buena carrera Toño... ya veo que estás en la brecha preparando la nueva edición de Barcelona. Espero que disfrutes de la preparación!! Saludos crack.

IZydro dijo...

Buf, no sé, a mí no me pareció que estuvieran tan bien organizados, sobre todo con la entrega de dorsales y especialmente el número de lavabos... :)

Buena carrera, respetando el plan, que a veces se hace difícil con la emoción de la carrera y el efecto dorsal!