lunes, abril 09, 2012

Cursa de Fons de Canovelles, a 2 semanas de MAPOMA

Segunda semana tras el maratón de Barcelona y tan sólo a dos semanas de MAPOMA (rock'n'roll series Madrid como se llama ahora). Semana con 4 días de entrenamiento y donde poco a poco vamos recuperando el cuerpo del maratón de Barcelona.

Esta tercera semana que empieza hoy es complicada por un viaje laboral que me lleva hasta Méjico, y aunque las zapatillas viajen conmigo será dificil cumplir con dedicación. Pero para coimpensar y como todo lunes de Pascua: un Clásico; La cursa de Fons de Canovelles.

Ya he hablado en este blog en otras ocasiones de esta cursa; 15 km mixtos tierra y asfalto, muy buen ambiente y sólo para corredores: 7 euros de inscripción llegar y salir a correr como todo la vida sin pijotadas ni gilipolleces de estas que actualmente pueblan nuestro mundo runner.

La carrera es dura y para muestra pongo el perfil, y eso que este año no ha llovido demasiado por lo que nos hemos librado de los típicos kilometros de barro hasta las orejas tan característicos de esta carrera.

Perfil de la cursa, en la rampa grande el corazón se me ha subido hasta nos os cuento donde...

La salida la he hecho junto con Pere y Soren que corren París la semana que viene y he tenido la ocasión de saludar a muchisimos conocidos, hasta que por el kilometro 3 Soren ha decidido que ya bastaba y ha empezado a apretar y me he ido de tras de él.

Aunque me encontraba cansado he respondido bastante bien aunque Soren iba claramente más suelto que yo, así en la última rampa dura se ha ido sin que yo pudiera hacer algo más que preocuparme de que no me diera un sincope. He recuperado bien en la bajada y el llano y me ha permitido hacer los 3 últimos kilometros por asfalto a 4:15 /km sin demasiados problemas. Al final 1:08:54 que no esta nada mal conociendo el recorrido (de mis mejores registros en esta carrera y 6 mínutos menos que al año pasado que estaba post maratón).


Y ahora.... MAPOMA.

No hay comentarios: