martes, mayo 01, 2012

A una semana del Intermon Oxfam TrailWalker

Sin casí tiempo para recuperarnos de MAPOMA, estamos ya a menos de una semana del Trailwalker Intermon Oxfam http://trailwalker.intermonoxfam.org/ . Reto en el objetivo es hacer 100km recaudando fondos contra la pobreza.

Como ya he comentado en otras ocasiones me he embarcado en este reto con varios amigos GOs que nos hemos adscrito en 2 equipos (Mussols A y Mussols B).

Los objetivos cada vez estan más claros: aportar nuestro grano de arena en este reto solidario (a día de hoy los dos equipos ya hemos superado los 1500 euros mínimos de recaudación) y disfrutar la experiencia juntos.

Como estratégia de carrera se perfila como la definitiva la opción estilo metodo Jeff Galloway de maratón: 30' corriendo a un ritmo entorno a 6'30''/km y 15' andando a un ritmo de 11''/km. Esto nos da un tiempo en movimiento de unas 12 horas 30' a lo que habrá que sumar las paradas en los diferentes puntos de control. Mi apuesta apunta hacía las 15 horas, lo que saliendo a las 11 de la mañana significa llegar hacía las 2 de la mañana.

Este domingo, casi en pleno ambos equipos salimos a probar este ritmo durante 40 km (no esta mal un casi maratón a la semana siguiente de un maratón), y las conclusiones (muy probablemente condicionadas por los 1350 m de desnivel acumulado que nos metimos) invitan a la prudencia y a la importancia de saber compaginar adecuadamente la alimentación y la bebida en ruta.

No hay comentarios: