martes, enero 01, 2013

San Silvestre Barcelonesa 2012 y Resumen del año.

Como es tradición ayer despedí el año corriendo una San Silvestre,y como el año anterior me decidí por la San Silvestre Barcelonesa que se celebra en Sant Cugat lo que la hace tremendamente cómoda para mí.

Junto con José Luis nos acercamos a la salida en BTT (¿no es un pequeño lujo?) y he de decir que esta 14 edición es la 3 que se celebra en Sant Cugat y el crecimiento es espectacular tanto en el número de corredores (cerca de 3000) como por la mejora en la organización (incluyendo una camiseta de regalo Brooks que realmente merece la pena).

En la salida habiamos quedado con Enric, Xavi y Jordi. Salida y como ocurre en estas carreras primeros kilometros esquivando gente y tratando de llevar un ritmo más o menos estable, tratando de aguantar las subidas y recuperar pulsaciones en las bajadas.

Apenas miro el crono en todo el recorrido, pero al pasar por el km 5 todo a punta hacía un 46'-47' pero sigo a mi ritmo recordando que el último kilometro es bastante favorable. Como hace dos semanas en la cursa RACC conforme van pasando los kilometros me encuentro mejor al mismo ritmo (aunque incapaz de mejorarlo). Enfrento la llegada con un 45'17'' que me deja bastante satisfecho por estar al inicio de preparación y muy pasado de peso.

El único pero son las molestias en la rodilla derecha que empezaron en  el calentamiento y que tras enfriarse al acabar se han hecho mucho más fuertes y dolorosas. Espero que el descanso de hoy y el antiinflamatorio que me he tocado sean suficiente.

Con José Luis una vez cambiados tras la San Silvestre, felices por poder estar ahí un año más.


Aprovecho este post para hacer un breve resumen de un año intenso donde he recorrido 2463 km. incluyendo mi primer 100 km ( Intermon Trailwalker)), cuatro maratones! (Barcelona, MadridFrankfurt y Valencia) incluyendo mi mejor marca 3:21:45, 6 medias maratones (con mi segunda mejor marca personal 1:30:50), cuatro 10.000 y dos carreras de montaña. Ademas de estos he coleccionado unos cuantos buenos sitios para mi colección de "lugares en los que he corrido".

No hay comentarios: