sábado, diciembre 21, 2013

Carrera de la Solidaridad

Como os había contado el domingo pasado tenía en la agenda la Carrera de La Solidaridad en la Casa de Campo dentro de este plan previo de acondicionamiento antes de empezar con la preparación especifica del maratón.

En el plan de entrenamiento me tocaban 20 km y dado que el recorrido no era fácil y por tanto muy dificil hacer un buen tiempo decidí respetar el plan y hacer 8 km antes de la carrera y luego 2 de enfriamiento.

Con este espiritú y mucha tranquilidad tome la salida tras haber realizado los 8 kilometros previos.

9:00 en la casa de campo con un frio espantoso (corriendo en manga larga como ya viene a ser habitual en mis últimas carreras en Madrid) empezamos la carrera cerca de 1200 peronas en una carrera donde todos los beneficios iban destinados a obras beneficas.

Los tres primeros kilometros subian ligeramente y me los tome con calma a un ritmo entorno a 4:40''/km aunque antes de llegar al km 2 debo hacer un "Pis Stop" ( llegue demasiado justo de la previa como para preparar adecuadamente la salida). En el km 2 también se cruza la carrera y pude ver a Fabian Roncero (que acabaría ganando).

A partir del kilometro 3, la ligera subida se convierte en importante subida (¿subimos a Garabitas? joerrr pues si....) y me alegro de habermelo tomado con calma los primeros kilometros ya que me permite seguir fuerte hacía arriba. En la subida y en las zonas umbrias el hielo te hace resbalar dandole un puntito más de dificultad al tema.

Se llega arriba y nos metemos por la caminos de tierra en la zona del bosque para acabar bajando por la cuesta del teleferico para acabar nuevamente al lado del Lago. Mi tiempo 46:26, muy buenas sensaciones y buena recuperación.

No lo he dado todo pero me he encontrado muy bien, teniendo en cuenta ademas del recorrido la tirada previa.

Seguimos avanzando hacía Sevilla y ya estamos en el entorno de los 60 km semanales.

No hay comentarios: