sábado, diciembre 07, 2013

Nuevas adquisiciones: Asics Nimbus 14 y Asics Gel Lyte 33 2

En las últimas semanas han ido cayendo zapatillas sobre el límite de 800 kilometros que les suelo aplicar. Así que ha llegado el moemnto de empezar con nuevas zapatillas y como siempre la duda entre lo que seguro funciona o probar cosas nuevas...

En los últimos tiempos mi estrategia de zapatillas ha variado un poco respecto a la habitual últimamente (una zaptilla trotona y una rápida para competir ademas de la de trial que apenas uso) creando una posición intermedia para entrenamientos rápidos.

Esta posición la inaguro con un exito realmente señalable la New Balance 890 v3 (gran zapatilla), que ocupaba el sitio entre mi Nike Vomero y las Saucony Kinvara. Como decía los kilometros han ido cayendo y mi Nike Vomero tras la preparación de Chicago ha pasado a ser mi zapatilla para el gimnasio y las New Balance 890 v3 estan en las últimas (780 km y ya prono en exceso, a pesar de las plantillas).

En previsión de Chicago (y a provechando los Outlets) me vine con unas Asics Nimbus 14 a un precio realmente interesante para sustituir a las Vomero en los rodajes más tranquilos (y que con mi nuevo tipo de entrenamiento han perdido peso). La Nimbus es un clásico y junto con la Kayano (antes de empezar a ser un plantillero) las utilice muchos kilometros (y alguna maratón) hace ya unos años con mucho éxito. Aunque he de decir que tras los primeros rodajes con ellas las encuentro muy pesadas y duras (como se nota que uno se acostumbra a los fácil). No obstante, creo que van a ser unas buenas compañeras de kilometros.

En este mismo color las he comprado


Y el gran descubrimiento de la temporada, las NB 890 v3, excelente zapatilla mixta rápida y cómoda necesita sustitución. Lo lógico sería comprar una igual, pero personalmente me duele pagar el precio de tarifa sabiendo que ya ha salido la NB 890 v4 y que llegará a España en las próximas semanas y que parece mejora a su predecesora.

Ademas una de las reflexiones de mis últimos entrenamientos es si realmente existia hueco para las Kinvara y las 890 v3 ya que estaban cercanas en peso (217 gr las Kinvara y 270 las NB) aunque con diferencias de drop (4mm la Kinvara y 8mm la NB) me encuentro comodo con las dos pero las NB ganan claramente en comodidad. Así que en esta situación he decidido probar algo intermedio (aprovechando que las he encontrado a un gran precio en el outlet de Asics) las Asics Gel Lyte33 2.

Estas zapatillas pesan 240gr y tienen un drop de 6mm, ademas de ser muy comodas por su amortiguación tienen una estetica relamente chula. Pero veremos que tal nos encontramos con ellas y cual de las dos me acompañará por las calles de Sevilla en Febrero.

Bonitas ¿no?

No hay comentarios: